La alcaldesa de Ponferrada traslada a la Junta las quejas de las Ampas bercianas contra el catering de línea fría

Gloria Fernández Merayo se compromete a mediar entre los padres y la administración educativa

16 de Junio de 2017
Actualizado: 21 de Junio de 2017 a las 12:00
Guardar
comedores-2
comedores-2
comedores-2 Protesta de las familias ante la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, trasladó al director general de Política Educativa de la Junta de Castilla y León, Ángel Miguel Vega, las quejas de las Ampas de varios colegios de la comarca del Bierzo contra el servicio de catering de línea fría que se ofrece en los colegios públicos. “Nos hemos emplazado para una segunda reunión y voy a trasladar a las asociaciones de padres las soluciones que la Junta propone en este sentido. Llevaremos a cabo una tarea de mediación entre ambas partes”, señaló Fernández Merayo.

Al respecto, la regidora mantuvo hace unas semanas un encuentro en el Consistorio de la capital berciana con los representantes de las Ampas. Tras su reunión de este jueves con Vega, las demandas de los padres llegan a oídos de las instancias autonómicas. El interés del Ayuntamiento, explicó la alcaldesa, es que las demandas de los padres sean atendidas “antes del comienzo del nuevo curso escolar”.

En la reunión con Vega, la alcaldesa también habló de las inversiones de la Junta en los centros públicos de Ponferrada. En este sentido, explicó que avanzaron con las gestiones para la cubierta del patio del colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos y para la desafectación del antiguo colegio de Flores del Sil, con el objetivo de dedicarlo a usos sociales.

comedores-1 Reunión de la alcaldesa de Ponferrada y la concejala de Educación con el director general de Política Educativa de la Junta de Castilla y León