La alcaldesa de Ponferrada y el director territorial de la ONCE ya trabajan en el Plan de Accesibilidad del Castillo de los Templarios – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La alcaldesa de Ponferrada y el director territorial de la ONCE ya trabajan en el Plan de Accesibilidad del Castillo de los Templarios

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Merayo, ha explicado que la fortaleza templaria se convierte en una barrera infranqueable para personas con discapacidad, especialmente para las que tienen movilidad reducida, y que queriendo visitar las instalaciones no lo pueden hacer.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La alcaldesa de Ponferrada se ha reunido este martes con el director territorial de la ONCE, Ismael Pérez Blanco, para avanzar en el proyecto de accesibilidad integral para el Castillo de los Templarios, el monumento más emblemático de la capital berciana, un anuncio que la alcaldesa realizó con motivo del ‘Día de la Accesibilidad’.

Merayo, ha explicado que la fortaleza templaria se convierte en una barrera infranqueable para personas con discapacidad, especialmente para las que tienen movilidad reducida, y que queriendo visitar las instalaciones no lo pueden hacer. Una situación en la que con frecuencia se encuentran peregrinos y visitantes, ya que se trata de el monumento más emblemático de la capital berciana, visitado el pasado año por 134.000 personas.

El equipo de Gobierno municipal quiere aprovechar las obras de restauración que están a punto de arrancar en la parte más antigua de la fortaleza medieval, para hacer accesibles la totalidad de las instalaciones.

Una iniciativa en la que los técnicos municipales contarán con la colaboración de los expertos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles. La alcaldesa también ha propuesto al responsable de la ONCE en Castilla y León, la elaboración de un convenio de empleabilidad para que personas con discapacidad puedan trabajar en el Ayuntamiento.

Por último, Fernández Merayo ha aprovechado la reunión de trabajo con Ismael Pérez, en la que también han participado los concejales Roberto Mendo y Ricardo Miranda, y el director provincial de la organización Óscar Pérez, para invitarle formalmente a la celebración del cuarenta aniversario de la Constitución que se celebrará el 6 de diciembre en el Castillo de los Templarios.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es