La ampliación de la factoría Tvitec creará un centenar de nuevos empleos y espera superar los 100 millones de facturación en 2017 – INFO BIERZO

La ampliación de la factoría Tvitec creará un centenar de nuevos empleos y espera superar los 100 millones de facturación en 2017

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La intención de la empresa es sumergirse en el mercado del vidrio curvado, para lo que han adquirido dos superficies de 25.000 y 45.000 metros cuadrados

Avatar
2
César Sánchez / ICAL La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, junto al presidente de la empresa Tvitec, Javier Prado, durante la visita a la factoría ubicada en Cubillos del Sil , con motivo de la ampliación de sus instalaciones.

La factoría de transformación de vidrio berciana Tvitec, líder en España y en Europa, ha anunciado este viernes la ampliación de sus instalaciones, en el polígono de El Bayo (Cubillos del Sil), con el único objetivo de ponerse a la cabeza del sector también a nivel mundial y de conseguir para 2017 “una facturación por encima de los 100 millones de euros”.

Su director general, Javier Prado, ha explicado que esta ampliación se ejecutará en dos fases, “una que ya está en marcha con una superficie útil de 25.000 metros cuadrados con la que pretendemos lanzarnos al mercado del vidrio curvado y que ha necesitado de una inversión de 22 millones de euros y otra que todavía está en estudio para poder hacerla efectiva en 2017 y para la que ya hemos adquirido una parcela adyacente a la factoría de 45.000 metros cuadrados”. Debido a estas modificaciones, la plantilla de incrementará en cerca de 140 personas. “Entre 80 y 90 operarios para la primera fase y otros 50 más para la segunda”.

Aprovechando la visita a las instalaciones de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el director general subrayó la intención de Tvitec de “centrarnos en conseguir más eficacia”. Cabe destacar que la empresa ha experimentado un crecimiento en mercados de Estados Unidos, “como Washington, Boston o Nueva York”, así como en la planta satélite que Tvitec tiene en Brasil, y que “de cara al año que viene espera superar los cinco millones de facturación”.

En este sentido, la factoría representa el 20% del sector en España y exporta casi un 70% de su producción al exterior, lo que la convierte en “un ejemplo de innovación y de superación a pesar de la crisis”, destacó Del Olmo, que recordó que en los cinco continentes hay edificios que cuentan con cristales de El Bierzo. “De cada diez proyectos singulares que se realizan a nivel nacional, nueve los hace Tvitec”, añadió.

Por último, la consejera valoró el “hecho de que la compañía reporte trabajo a 400 personas en España, 270 de ellas aquí, en la Comarca” e insistió en la capacidad “tractora de la misma, consiguiendo que una empresa holandesa, dedicada a la carpintería, se instale en el mismo polígono industrial y cree otros 25 puestos de trabajo que se dedicarán a producir el material que se utilizará en la sede de una gran farmaceútica en Londres”.

55

5
César Sanchez/Ical.
6
César Sánchez/Ical.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es