La antigua cantera de arcillas de Cosmos en Toral de los Vados se convertirá en un espacio para el turismo activo

El convenio entre la cementera y la empresa Bierzo Natura permitirá instalar en la zona un campo de 'paintball'

20 de Noviembre de 2017
Actualizado: 20 de Noviembre de 2017 a las 12:25
Guardar
La vieja cantera de arcillas que la empresa Cosmos utilizó para la fabricación de cementos en su planta del municipio berciano de Toral de los Vados se convertirá en un espacio apto para el turismo activo y de naturaleza, gracias al convenio firmado este lunes por el responsable de la planta, Jaime Santoalla, y el gerente de la empresa Bierzo Natura, Dani Velasco. La cesión “indefinida” de esta zona restaurada de pinares de casi 20 hectáreas permitirá a Bierzo Natura desarrollar actividades de aventura como 'paintball' y tiro con arco.

Velasco aseguró que los terrenos servirán para instalar en la zona “el mayor campo de 'paintball' del Bierzo”. Las actividades, además, se promocionarán en los colegios de la zona y se adaptarán a la demanda de los clientes, entre los que se prevén grupos de amigos, despedidas de soltero o eventos de esa naturaleza.

Por su parte, Santoalla valoró la “puesta en valor” de la antigua cantera de la cementera con un proyecto que “encaja con los valores de la empresa”. En ese sentido, el director de planta recordó que “los hábitos de vida saludable” y la “mejora de las condiciones de la comarca” son “dos de los pilares de nuestra responsabilidad social corporativa”.

En esa línea, los trabajadores de Cementos Cosmos disfrutarán de descuentos de hasta el 20 por ciento en las actividades organizadas por Bierzo Natura, tanto las que se desarrollen en los terrenos cedidos por la cementera como las que tengan lugar en otros puntos de la comarca. Se trata, según Santoalla, de “aprovechar las sinergias existentes”.

Destino educativo de calidad

El gerente de Bierzo Natura adelantó que la empresa de turismo activo opta al reconocimiento de Destino Educativo de Calidad, un sello que reconoce el papel de la compañía en la difusión de los valores naturales entre los escolares. En enero del año que viene, Bierzo Natura sabrá si su propuesta, integrada por siete proyectos que se desarrollan en municipios como Ponferrada, Toreno, Páramo del Sil, Toral de los Vados y Las Médulas, obtiene el sello de calidad.