La apertura de un nuevo call-center generará 72 puestos de trabajo en el PIB en Ponferrada

La nueva empresa, Soluciones Telefónicas Bercianas, aprovechará las antiguas instalaciones de Bierzo 7 en el PIB

06 de Febrero de 2018
Actualizado: 16 de Febrero de 2018 a las 17:35
Guardar
callcenter635
callcenter635
callcenter6351 El nuevo call-center ocupará las antiguas instalaciones de Bierzo 7

Ponferrada afianzará su posición como punto neurálgico del sector del telemarketing con la apertura previsiblemente a finales del presente mes de febrero de la empresa STB (Soluciones Telefónicas Bercianas), que se implantará en las antiguas instalaciones del desaparecido semanario Bierzo 7 en la segunda fase del PIB (Parque Industrial del Bierzo). La compañía ocupará la sala de redacción con un total de 36 puestos en dos turnos (mañana y tarde), lo que implicará la creación de 72 puestos de trabajo.

La empresa tendrá como primer cliente un proyecto de formación derivado de Bembibre con la posibilidad añadir a su cartera otros sectores como el de la venta telefónica de seguros en el horizonte. STB ha alquilado la planta de arriba de la nave que en su día acogió el semanario Bierzo 7 y la imprenta CTB, ambos ya cerrados. La nueva compañía ocupará en régimen de alquiler la mitad de la última planta, la que en su día acogió la redacción del semanario, según ha confirmado su gerente, Nicolás Gomes.

El caso es que la próxima implantación de Soluciones Telefónicas Bercianas, a escasos metros además de Teleperformance, consolida la posición de Ponferrada y El Bierzo como centro estratégico del sector del telemarketing, que da trabajo en la actualidad a alrededor de 1.300 personas. ¿Cuál es la causa del tirón de esta actividad? "La gente es muy profesional, tiene ganas de trabajar y va progresando", responde Gomes.

Los interesados en remitir su curriculum vitae pueden hacerlo a la dirección ponferrada@persone.eu.

callcenter6352