La arquitectura de la antigua central protagoniza la microvisita del Museo de la Energía

Tendrá lugar mañana a las 12:00 horas a través de la cuenta de Facebook del Museo

02 de Mayo de 2020
Actualizado: 04 de Mayo de 2020 a las 11:02
Guardar
200503_MV_Arquitectura (1)
200503_MV_Arquitectura (1)
Este domingo a las 12:00 horas tendrá lugar una nueva microvisita virtual de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. La MSP: funcionalidad industrial y belleza arquitectónica es el título de esta sesión en la que conoceremos en más detalle los edificios que conforman la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada, la cual alberga actualmente el Museo.

Esta instalación, que contribuyó enormemente a la modernización, la industrialización y el despegue económico de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana, narra las vivencias de sus trabajadores y preserva parte de esa memoria histórica e industrial. En esta actividad, descubriremos la antigua central desde otra perspectiva, sus edificios industriales, su arquitectura, su rehabilitación, la unión de modernidad y pasado, su funcionalidad industrial e, incluso, sus elementos artísticos.

La microvisita tendrá una duración aproximada de 15 minutos, está dirigida a público general y será guiada en directo a través de Facebook Live desde la cuenta del Museo (usuario: @museoenergia). Además se podrá interactuar y realizar preguntas en el momento que serán también atendidas por personal del museo desde sus domicilios.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza estas microvisitas virtuales en línea con su labor de difusión del patrimonio industrial y para acercar a los internautas una parte destacada de la memoria y la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana. Además, con este formato se busca poner el foco en elementos del museo que quizás son menos conocidos pero igualmente interesantes y valiosos.

Apertura de la exposición virtual #EnergíaArcoíris

Desde este sábado 2 hasta el 31 de mayo puede visitarse la muestra virtual #EnergíaArcoíris en la web de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía  (www.lafabricadeluz.org). La exposición recoge las piezas creadas por el público del museo de diferentes edades que, en estas fechas, ha querido mostrar su lado más creativo. Las representaciones, realizadas con diferentes técnicas pictóricas y fotográficas, muestran vistas singulares del museo a las que se ha incorporado un arcoíris.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía puede encontrarse en redes sociales con los siguientes usuarios: Faceboook (@museoenergia), Twitter (@museo_energia) e Instagram (@museodelaenergia).