La Asamblea Feminista de Aranda de Duero convoca una concentración para mostrar su apoyo a la víctima del 'Caso Arandina'

La cita tendrá lugar en la Plaza del Trigo de la localidad burgalesa, este sábado día 21 a las 19:00 horas

17 de Diciembre de 2019
Actualizado: 17 de Diciembre de 2019 a las 14:37
Guardar
mani burgos
mani burgos
Imagen de archivo del Día Contra la Violencia de Género en Ponferrada

 

El 'Caso Arandina' persiste en el centro del huracán mediático, azuzando debates sobre la condena a 38 años de prisión a Carlos Cuadrado ‘Lucho’ -jugador del Atlético de Bembibre la pasada temporada-, el berciano Víctor Rodríguez ‘Viti’ y Raúl Calvo acusados de un delito de agresión sexual con acceso carnal en forma bucal, respecto a la denunciante de 15 años de edad en la fecha de los hechos.

En los medios de comunicación a nivel nacional y redes sociales se suceden las reacciones y se convocan manifestaciones de protesta. Ahora, la Asamblea Feminista de Aranda de Duero convoca una concentración en la Plaza del Trigo de la localidad burgalesa, este sábado día 21 a las 19:00 horas. "Somos un grupo de mujeres reducido y necesitamos contar con todo vuestro apoyo físico y emocional", reza la información que han difundido.

Al término de la concentración, la Asamblea leerá un manifiesto para mostrar su apoyo a la joven víctima del Caso Arandina. "Queremos agradecer todo el apoyo inmediato que nos habéis dado y el esfuerzo que para vosotras supone sumaros a esta respuesta tan necesaria", concluyen.

Precisamente, el pasado sábado tuvo lugar una concentración en Aranda de Duero, pero en esa ocasión para protestar contra la sentencia a la que han sido condenados los jóvenes y, en este sentido, el pasado lunes se difundía por las  redes sociales la convocatoria de una manifestación en Bembibre con el mismo propósito.