La Asociación Berciana de Apicultores celebra el sábado en Camponaraya unas jornadas sobre multiplicación de colmenares

Aberapi señala la conveniencia de reforzar los apiarios para cubrir las bajas causadas por el invierno

28 de Febrero de 2019
Actualizado: 01 de Marzo de 2019 a las 14:01
Guardar
miel955-955x694
miel955-955x694

La Asociación Berciana de Apicultores (Aberapi) organiza este sábado unas jornadas formativas sobre multiplicación de colmenares en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Camponaraya. Las charlas, que comenzarán a las 11 horas, correrán a cargo del veterinario de la asociación Carlos Marín Barcaiztegui.

Al respecto, fuentes de la asociación señalaron que “tras el invierno es conveniente que los apicultores refuercen y amplíen sus colmenares para cubrir las bajas que hayan podido tener”. La asistencia a las jornadas es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

Con esta charla, Aberapi complementa la jornada informativa sobre el protocolo de actuación contra la avispa asiática, que tuvo lugar a principios de mes también en Camponaraya, de la mano de la organización agraria Ugale-Coag y la cooperativa apícola Urzapa. En esa ocasión, el responsable de impartir la conferencia fue el ingeniero técnico agrícola y apicultor profesional Manuel Barquín, experto en el protocolo de actuación ante la vespa velutina.