La asociación berciana Peludines Sin Suerte denuncia una estafa a comercios de Ponferrada solicitando un falso donativo

Una presunta estafa a Peludines Sin Suerte, la Asociación Protectora de Animales del Bierzo que vela por la defensa de especies abandonadas. La situación ya ha sido denunciada en la Comisaría de la Policía Nacional en la capital berciana, que fija como denunciado a un hombre que presuntamente ha suplantado la identidad de la asociación, haciéndose pasar por ella para recaudar un dinero que, en principio iría a un patrocinio, finalmente falso. 

02 de Diciembre de 2022
Actualizado: 11 de Diciembre de 2022 a las 13:14
Guardar
recibo falso peludines sin suerte
recibo falso peludines sin suerte
Una presunta estafa ha afectado a Peludines Sin Suerte, la Asociación Protectora de Animales del Bierzo que vela por la defensa de especies abandonadas. La situación ya ha sido denunciada en la Comisaría de la Policía Nacional en la capital berciana, que fija como denunciado a un hombre que presuntamente ha suplantado la identidad de la asociación, haciéndose pasar por ella para recaudar un dinero que, en principio iría a un patrocinio, finalmente falso. 

 



 

La Asociación Protectora de Animales Peludines Sin Suerte ha sido víctima de una "estafa", tal y como explica Jael Ramos, tesorera de la APA. Una situación que ya ha sido denunciada ante la Policía Nacional durante la mañana de este viernes, y que responde a una presunta estafa por suplantar la identidad de la asociación, por parte de un hombre en Ponferrada. El denunciado "se hacía pasar por Peludines Sin Suerte y recorría por los establecimientos buscando patrocinio para un evento que habrá en los gastrobares. El dinero que le daban, evidentemente, no llegaba a Peludines Sin Suerte", apunta Ramos a InfoBierzo. 

 



"Posiblemente haya más o menos 10 personas afectadas por la estafa de este hombre", explica Jael, añadiendo que "de todo esto nos hemos enterado el jueves, cuando una afectada por la presunta estafa, le pidió un recibo al denunciado y a cambio se le daría el dinero. Sin embargo, el hombre puso su número de teléfono en el recibo y cuando la afectada vio que su establecimiento no aparecía en el cartel de evento lo volvió a llamar, él justificó que había muchos patrocinadores y que harían dos carteles para que aparecieran todos. Lo han visto con fajos de billetes de 5 y de 10€". Finalmente, APA Peludines Sin Suerte recibió la comunicación de lo que le había ocurrido a la estafada por el suplantador de identidad. Una situación que se habría producido "durante las últimas semanas de noviembre". 

Desde Peludines Sin Suerte, constatan que la protectora "hace recaudaciones, pero sólo en la página de Peludines Sin Suerte o a través de huchas con el logotipo colocadas en establecimientos concertados" añadiendo que "denunciamos esto para que no caiga más gente".

Foto: Recibo falso dado a un establecimiento de Ponferrada para justificar el patrocinio del evento / Cedida a InfoBierzo