La Asociación "Cantharellus" organiza la XXIV edición de las Jornadas Micológicas del Bierzo

Las XXIV Jornadas Micológicas del Bierzo se celebrarán del 12 al 15 de noviembre e incluirán un concurso de trabajos escolares, exposición de setas naturales, tres conferencias, pinchos y cata de vino del Bierzo, así como una cena de clausura

04 de Octubre de 2019
Actualizado: 08 de Octubre de 2019 a las 12:33
Guardar
Setas 650
Setas 650
La Asociación Micológica Berciana "Cantharellus" presenta sus actividades de cara a este otoño. En primer lugar, abren las puertas del local cedido por el Ayuntamiento de Ponferrada, ubicado en la Plaza de Abastos. Desde el lunes 16 de septiembre hasta el 19 de diciembre, los lunes y los jueves, en horario de 20:00 a 21:00 horas, cada usuario podrá acudir con dos ejemplares de cada especie para su identificación. Asimismo, tramitarán las labores administrativas pertinentes.

Además, los días 12 y 13 de octubre la Asociación Micológica Berciana participará en la XXIV Feria Agroalimentaria del Ayuntamiento de Cármenes (Montaña Central de León) con una salida guiada, clasificación, concurso y una conferencia el día 13 a las 17:00 horas.

El sábado 23 de noviembre tendrá lugar la fiesta anual de la Asociación, consistente en una comida en Vega de Espinareda.

Otoño de setas y vino del Bierzo

Este año, las XXIV Jornadas Micológicas del Bierzo se celebrarán del 12 al 15 de noviembre en la Casa de la Cultura de Ponferrada. Incluirán un concurso de trabajos escolares, exposición de setas naturales, tres conferencias, pinchos y cata de vino del Bierzo, así como una cena de clausura.

El Restaurante Mencía será el encargado de los pinchos y el vino. El martes 12 de noviembre habrá una cata de vino por el precio de 20 euros. Asimismo, el 13 y el 14 de noviembre, setas y vino del Bierzo por 12 euros.

La cena de clausura de las XXIV Jornadas Micológicas del Bierzo será en el Restaurante Mesón Casa Luisi el viernes 15 de noviembre al precio de 18 euros.

Finalmente, los días 18 y 25 de octubre se desarrollará en la Bodega Don Pedrones una cata de cuatro vinos con pinchos de setas, exclusiva para socios, por el precio de 5 euros.