La Asociación Caracol conmemora el día de la prueba del VIH con dos mesas informativas en Ponferrada

La Asociación berciana 'Caracol', destinada al apoyo a personas afectadas de VIH/Sida, celebrará el día de la prueba del VIH con la instalación de dos mesas informativas en Ponferrada, donde difundirán información acerca de la prevención del VIH y de las Infecciones de Transmisión Sexual

21 de Octubre de 2019
Actualizado: 22 de Octubre de 2019 a las 15:01
Guardar
aids ribbon
aids ribbon
La Asociación berciana 'Caracol', destinada al apoyo a personas afectadas de VIH/Sida, celebrará el día de la prueba del VIH con la instalación de dos mesas informativas en Ponferrada. Una de ella se ubicará en el Campus de Ponferrada el día 22 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, y la otra estará en la Plaza Lazúrtegui el día 24 de octubre, en el mismo horario. En ambos puestos difundirán información acerca de la prevención del VIH y de las Infecciones de Transmisión Sexual.

Asimismo, en la sede de la Asociación Caracol, situada en el local número 8 de los Bajos del Estadio 'El Toralín', se realiza de forma gratuita la prueba rápida de detección del VIH a través de la saliva. Se trata de una prueba indolora, rápida y sencilla, que da los resultados en 20 minutos de manera fiable, contando en todo momento con el acompañamiento de un profesional y garantizando el anonimato.

Asociación Caracol: 938 usuarios atendidos en 2018

La Asociación Caracol, con sede en Ponferrada, es la única en toda la provincia de León que se dedica a la atención de afectados por VIH. En el año 2018, Caracol atendió a 938 usuarios de toda la provincia. 45 personas solicitaron su servicio de asesoramiento, orientación y apoyo. En su campaña de educación sobre la salud sexual, alcanzaron las 743 personas. Efectuaron un total de 63 ‘pruebas rápidas’ de diagnóstico y prestaron atención a 87 trabajadores sexuales. Ofrecen asesoramiento virtual y actúan en toda la provincia, con presencia tanto en zonas rurales como en núcleos urbanos.