Las Feministas Bercianas critican el fichaje de Sergi Enrich por la Ponferradina condenado por la difusión de un vídeo sexual

"Como feministas estamos en contra de que se legitimen este tipo de cosas" afirma para InfoBierzo, María Páramo, Vicepresidenta de la Asociación Feministas Bercianas.

23 de Septiembre de 2021
Actualizado: 24 de Septiembre de 2021 a las 12:36
Guardar
sergi-enrich-ponferradina
sergi-enrich-ponferradina


La Asociación de mujeres Feministas Bercianas esperará a mañana viernes para realizar un análisis "en profundidad" del contrato realizado por parte de la Sociedad Deportiva Ponferradina para el fichaje del futbolista procedente de Primera División, Sergi Enrich, condenado en el pasado mes de enero de este mismo año a dos años de prisión. La causa de esta condena judicial procede la difusión de un vídeo con contenido sexual sin consentimiento, durante un encuentro compartido con una mujer y otro futbolista del Eibar, Antonio Luna. 

"Como feministas estamos en contra de que se legitimen este tipo de cosas" afirma para InfoBierzo, María Páramo, Vicepresidenta de la Asociación Feministas Bercianas. "Como asociación trataremos este tema durante la asamblea extraordinaria de mañana, esto necesita ponerse encima de la mesa. Aquí hay un problema importante, que siempre pasa en este tipo de situaciones, siempre acaba siendo juzgada socialmente la víctima, en vez, de quienes son los culpables" constata María Páramo. Además, la Vicepresidenta de la Asociación Feministas Bercianas, también incide en la idea que de "los clubs de fútbol acaban siendo instituciones patriarcales. Parece que con tener buenas aptitudes profesionales basta, y no es así. Desasociar el profesional de la persona es un error". 

La situación que la Asociación Feministas Bercianas "quiere poner encima de la mesa" se produjo en el año 2016, aunque la sentencia fue emitida durante el inicio de este año 2021, ratificando la validez del delito, ya que la víctima estaba siendo grabada sin consentimiento. Considerando a los jugadores Sergi Enrinch y Antonio Luna, autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos que afecta a datos de carácter personal, revelando la intimidad sexual de la víctima. La compensación por la reparación del daño causado fue de 110.000€.