Destacado

Estás en: La Asociación de Hostelería del Bierzo contra el pasaporte Covid: “No podemos hacer en la puerta de los bares lo que no hacen los aeropuertos”

La Asociación de Hostelería del Bierzo contra el pasaporte Covid: “No podemos hacer en la puerta de los bares lo que no hacen los aeropuertos”

Avatar

Ante el nuevo semáforo COVID aprobado por el Gobierno, aunque todavía sin restricciones, la Asociación de Hostelería de El Bierzo ha comunicado su desacuerdo con las posibles nuevas restricciones de aforo en la comarca “en este país, donde hemos hecho frente a la peor crisis sanitaria de la democracia primero con un filósofo al frente del Ministerio de Sanidad y ahora con una abogada” y ha calificado como “despreciable y obsceno para con la hostelería, sabiendo todos lo que sabemos a día de hoy”.

 

Ante el nuevo semáforo COVID aprobado por el Gobierno, aunque todavía sin restricciones, la Asociación de Hostelería de El Bierzo ha comunicado en una nota de prensa su desacuerdo con las posibles nuevas restricciones que “van a infundir miedo” y “se volverán a vaciar los negocios”. Además,  “los 11.000 millones de euros que llegaron de Europa para paliar esta situación en las empresas están todavía pendientes de repartir en su mayoría a día de hoy, por culpa de los requisitos imposibles que piden para solicitarlas”.

Consideran que el nuevo 'semáforo' difundirá el "miedo" y "vaciará los negocios" en la campaña de Navidad

"Estamos prácticamente al 90% de vacunación y no es suficiente"

"Los 11.000 millones de euros que llegaron de Europa para paliar esta situación en las empresas están todavía pendientes"

“Y por supuesto, todas estas medidas que van a infundir miedo y por si mismas van a asustar a los clientes y nos van a vaciar los negocios estas Navidades. Estas nuevas medidas están escrupulosamente pensadas para no tener que indemnizar ni ayudar a los agraviados y no solo eso, sino que también cuentan con que sigamos pagando religiosamente nuestros impuestos a pesar del varapalo”.

Y recuerdan de paso que la mayoría de líneas de ayudas, todavía no han llegado a manos del sector. “los 11.000 millones de euros que llegaron de Europa para paliar esta situación en las empresas están todavía pendientes de repartir en su mayoría a día de hoy, por culpa de los requisitos imposibles que piden para solicitarlas”.

 

También cuestiona el Pasaporte COVID

En el comunicado también desaprueban las  propuesta de un Pasaporte Covid en Castilla y León y otras autonomías. “A las Comunidades Autónomas se les ha ocurrido que esto lo podíamos solucionar pidiendo el pasaporte COVID en la puerta de los bares, no de los aeropuertos. Lo que no hace nuestro Gobierno en las fronteras, quieren que lo hagamos nosotros en la puerta de los bares. Y por cierto, ¿al camarero que no esté vacunado se le va a prohibir trabajar? ¿Se quedará sin empleo y sueldo?”.

“Hemos comprobado empíricamente durante este último año y medio que en todas las comunidades de España, el virus a incidido de una forma muy parecida porcentualmente y nadie ha conseguido librarse del virus restringiendo libertades específicamente a la hostelería. Castilla y León por ejemplo, una de las comunidades más restrictivas con la hostelería, tiene un número de fallecidos por cada 100.000 habitantes bastante mayor que el de Madrid. Con lo que la conclusión lógica que ya debería estar más que clara es que el aperturismo es el camino más cabal, tal como nos ha demostrado Madrid, ya que las restricciones no han conseguido parar nada más que la economía en realidad.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59