La Asociación de Hostelería del Bierzo expresa su descontento ante las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Castilla y León

Valoran que las instituciones vuelven a "cargar contra el ocio nocturno" y recriminan su tardanza en el decreto de nuevas medidas para controlar los contagios.

20 de Julio de 2021
Actualizado: 20 de Julio de 2021 a las 11:05
Guardar
hosteleria normas castilla y leon ponferrada bierzo
hosteleria normas castilla y leon ponferrada bierzo
La Asociación de Hostelería del Bierzo lanza un comunicado contra las nuevas medidas y la gestión por parte de la Junta de Castilla y León de la situación pandémica actual. Valoran que la Junta ha vuelto a reaccionar tarde ante el aumento de casos y consideran que las instituciones vuelven a "cargar contra el ocio nocturno".

Exponen las contradicciones del Gobierno autonómico ante su intención de decretar un toque de queda actualmente. Y es que la propia Junta de Castilla y León manifestó su intención de solicitar al gobierno un toque de queda para controlar el reciente aumento de casos. No obstante, desde la Asociación de Hostelería del Bierzo critican que, tras la sentencia del Tribunal Constitucional con relación al primer estado de alarma, "salen diciendo no va a haber toque de queda y que les parece un 'auténtico esperpento'". De nuevo, reprochan a la Junta su decisión de decretar un toque de queda a las 20.00, declarado finalmente como ilegal.

Instan a la dirección de la comunidad a contratar más efectivos policiales para "controlar los botellones y las fiestas privadas" y se preguntan "¿cuáles van a ser las nuevas indemnizaciones para este sector machacado desde el principio sin pudor alguno?". No obstante, desde la asociación también valoran la labor de la sanidad pública y exigen la contratación de más sanitarios para "descongestionar la atención primaria, que está desbordada".