La Asociación de Hostelería del Bierzo subraya el cumplimiento “ejemplar” de las medidas sanitarias durante la Semana Santa – INFO BIERZO

Foto: César Sánchez / ICAL (Imagen de archivo)

La Asociación de Hostelería del Bierzo subraya el cumplimiento “ejemplar” de las medidas sanitarias durante la Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz de la Asociación de Hostelería del Bierzo, David Belzuz, destacó este martes que las medidas sanitarias que rigen el funcionamiento de los establecimientos del sector se cumplieron “de forma ejemplar” durante la pasada Semana Santa. “Si bien es cierto que ha habido mucha gente en aquellos negocios de hostelería a los que se les ha permitido trabajar, no será por eso que tendremos una cuarta ola”, remarcó Belzuz, que lamentó que propietarios y clientes vayan a ser “los próximos cabezas de turco” si la situación empeora en los próximos días.

En ese sentido, el portavoz de los hosteleros reconoció que en algunos puntos de la ciudad de Ponferrada, como la plaza de la Encina, los clientes “acudieron en masa”, lo que causará una “influencia negativa en las corrientes de opinión”, aunque recalcó que “se ha hecho lo que se pactó”. “Siempre se ha hecho lo que han ordenado los políticos y lo que ha ido pasando es que, como ninguna vez ha salido bien, han ido convirtiendo sus medidas de seguridad en más estrictas cada vez, con la esperanza de que entonces sí que funcionarán”, señaló.

En la misma línea, lamentó que las ayudas anunciadas por el Gobierno en enero “ni siquiera se han llegado a convocar” y que las convocadas por la Junta a principios de diciembre “todavía no han llegado ni se sabe nada al respecto”. “Hasta que no llegue el dinero de ‘mamá Europa’ nadie quiere adelantar nada, por si acaso. Y mientras esperamos a que otros solucionen nuestros problemas, nos morimos de COVID o de hambre”, criticó Belzuz.

Según los hosteleros bercianos, “la situación pasada la Semana Santa es peor que antes”, máxime tras la nueva medida aprobada por la Junta de cerrar el interior de los establecimientos en los municipios en los que la incidencia acumulada a 14 días supere los 150 casos por 100.000 habitantes. “No hace ni cuatro meses, tras el puente de la Constitución, abrieron donde se estuviera por debajo de 400”, recordó Belzuz, quien criticó las “incoherencias y agravios comparativos” en las diferentes normativas.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es