La Asociación de Municipios del Camino a Santiago de Invierno aprueba el presupuesto para 2020 y estudia estrategias de cara a FITUR

En estos momentos la Asociación de Municipios del Camino de Santiago de Invierno aglutina a un total de 19 municipios, de los cuales cinco pertenecen al Bierzo: Ponferrada, Priaranza, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez

16 de Diciembre de 2019
Actualizado: 17 de Diciembre de 2019 a las 16:46
Guardar
Junta directiva Camino de Invierno 650
Junta directiva Camino de Invierno 650
El Castillo de los Templarios acogió este lunes la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago de Invierno, bajo la presidencia de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, ya que es este Municipio el que preside la Asociación.

La Junta abordó temas como la aprobación del presupuesto para 2020 y diversos aspectos relativos al plan de actuación correspondiente al ejercicio 2019/2020, tales como el diagnóstico, la dinamización y la puesta en valor del tramo berciano del Camino de Invierno, así como el informe de la reunión mantenida con la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia. También se analizaron posibles acciones y propuestas para participar en Fitur 2020, así como otras actividades de difusión, entre ellas la puesta en marcha de una página web específica.

Además de Ponferrada, en la Junta Directiva estuvieron representados por sus respectivos alcaldes los municipios de Vedra, Pantón, Quiroga y Rodeiro, mientras que estuvo ausente la representación de Villamartín de Valdeorras. En estos momentos la Asociación de Municipios del Camino de Santiago de Invierno aglutina a un total de 19 municipios, de los cuales cinco pertenecen al Bierzo: Ponferrada, Priaranza, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez.

Día del Camino de Invierno

Otra cuestión tratada en la Junta Directiva ha sido el programa de actuaciones de promoción del Camino de Invierno con rutas por las distintas comarcas que atraviesan la ruta, así como la institucionalización como "Día del Camino de Invierno" el 21 de marzo. A este respecto el I Día del Camino de Invierno se celebrará en Ponferrada el 21 de marzo de 2020 con una programación que se detallará próximamente.