La Asociación de vecinos de la Rosaleda se 'rinde' ante la firme decisión del alcalde de Ponferrada de imponer la ORA en el barrio

El alcalde de Ponferrada confirmó en esta reunión que llevará el proyecto de la ORA a pleno

12 de Noviembre de 2019
Actualizado: 14 de Noviembre de 2019 a las 10:53
Guardar
reunion ora alcalde y vecinos rosaleda
reunion ora alcalde y vecinos rosaleda
El presidente de la Asociación de vecinos de La Rosaleda de Ponferrada, Pedro Villanueva, desveló, tras la reunión mantenida con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón este martes, que, éste último seguirá adelante con el proyecto de implantar la ORA en el barrio de La Rosaleda y afirmó que "como vecinos ya no podemos hacer nada más". 

El alcalde de Ponferrada confirmó en esta reunión que llevará el proyecto de la ORA a pleno. Los vecinos han expresado su descontento y su malestar tras varios meses de protestas y negociaciones, sin embargo, ante esta firme decisión de Olegario Ramón "no podemos hacer más, la respetamos pero no la compartimos". El presidente de la Asociación reveló que "estamos desilusionados con el alcalde".

La polémica sobre la implantación de la ORA en la Rosaleda comenzó hace aproximadamente dos meses, cuando el Ayuntamiento de Ponferrada anunció la transformación de 180 plazas de aparcamiento de las inmediaciones de el Centro Comercial El Rosal en zona azul de la ORA. Desde el Consistorio señalaron que además convertirían alrededor de 600 plazas de zona azul en zona naranja con el objetivo de dar respuesta a la problemática de aparcamiento planteada por los comerciantes del centro de la ciudad al hilo de las obras que se están llevando a cabo en la calle Gómez Núñez. A partir de entonces los vecinos de la Rosaleda presentaron firmas para manifestarse en contra de esta medida hasta conseguir 3.000 apoyos. En total, son 350 los vecinos de la Asociación y más de 50 comercios de la zona los que han firmado el ‘no’ a esta medida. 

Ante las protestas, Olegario Ramón sostuvo que la medida no perjudica a los vecinos al haber 2.000 plazas de aparcamiento libre. “Los espacios donde se van a establecer las 134 plazas de pago no afectan a ni un solo vecino del barrio“, sentenció.