La Asociación del Camino de Invierno a Santiago presenta en Fitur 2018 por primera vez la ruta con un vídeo

La Asociación se constituyó a mediados de noviembre tras meses de trabajo y está formada por 19 ayuntamientos, tanto de El Bierzo como de Galicia.

17 de Enero de 2018
Actualizado: 20 de Enero de 2018 a las 19:33
Guardar
caminoinvierno635
caminoinvierno635
La Asociación del Camino de Invierno a Santiago ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) un vídeo promocional en el que se muestra esta ruta alternativa al Camino Francés. Durante los dos minutos y medio que dura se hace un recorrido por los diferentes pueblos que forman este camino, desde Ponferrada hasta Santiago de Compostela.

Esta presentación de ha celebrado en el stand de Castilla y León, donde estuvieron presentes el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, varios alcaldes de los municipios por donde pasa el Camino de Invierno y el gerente del Xacobeo.

La concejala de cultura en el Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, ya adelantó el pasado viernes que una de las propuestas de la capital berciana para esta Feria sería el Camino de Invierno. Además, la alcaldesa Gloria F. Merayo ha puesto en valor la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de la capital del Bierzo y de la comarca.

La Asociación se constituyó a mediados de noviembre tras meses de trabajo y está formada por 19 ayuntamientos, tanto de El Bierzo como de Galicia. La iniciativa, surgida del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, tiene por objetivos la promoción de esta Ruta Jacobea alternativa y la protección de su patrimonio cultural y paisajístico.