La Asociación Mirada al Bierzo recibe el premio 'Mujer comprometida en el futuro rural' de AFAMMER

El proyecto de las jóvenes de Cacabelos "Nosotras Mujer" ha sido galardonado en Madrid. Este es el segundo galardón de esta Asociación formada por 3 mujeres que apuestan por la igualdad y visibilización de la mujer en el mundo rural

15 de Diciembre de 2022
Actualizado: 17 de Diciembre de 2022 a las 11:53
Guardar
nosotras mujeres 5
nosotras mujeres 5
El proyecto de las jóvenes de Cacabelos "Nosotras Mujer" ha sido galardonado en Madrid. Este es el segundo galardón de esta Asociación formada por 3 mujeres que apuestan por la igualdad y visibilización de la mujer en el mundo rural



La Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del medio rural (AFAMMER) premió el pasado miércoles en su III Congreso Internacional a la Asociación Mirada al Bierzo.

En este congreso “40 años conquistado el futuro en igualdad de las mujeres rurales” ha galardonado a Claudia, Judith y María en la categoría 'Mujer comprometida en el futuro rural', en concreto se han fijado en el proyecto las tres bercianas, "Nosotras Mujer".

Un evento que se celebra desde el pasado miércoles en la capital y que tiene por objetivo celebrar el aniversario de esta organización que lleva ya cuatro décadas dando visibilidad y mostrando el camino hacia el liderazgo a las mujeres de entornos rurales.

"Recibimos este premio con mucha ilusión y supone un empujón muy grande para nuestro proyecto, que está dando sus primeros pasos", decía emocionada Claudia. Además, ha querido agradecer que AFAMMER les haya dado este galardón y "haya apostado por los jóvenes". Con este premio, esperan seguir desarrollando su asociación y las actividades que llevan a cabo.



Estas tres cacabelenses son un grupo de mujeres jóvenes que vivían en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, pero que hace unos 3 años, coincidiendo con la pandemia, decidieron volver a la Comarca para crear Mirada al Bierzo, una asociación cuyo objetivo es fomentar la igualdad de género y visibilizar a la mujer en el entorno rural.

"Ninguna de nosotras desea volver a la gran ciudad, sino que deseamos vivir en el medio rural y fomentar la vida en él, para que resulte atractiva para otros jóvenes y personas que deseen apostar por un estilo de vida más sostenible. Por todo ello, y dadas nuestras aspiraciones comunes y cualificaciones complementarias, decidimos unirnos y emprender este camino tan personal y nutritivo para nosotras y esperamos que también para otras muchas personas", explican las emprendedoras.

Este no es el primer galardón que recibe, este verano fueron seleccionadas en el ámbito de Castilla y León con el premio a mejores ideas jóvenes en el mundo rural de Europa Direct.

Las de la Villa del Cúa tienen en marcha dos proyectos, 'Nosotras Mujer' y otro de educación medioambiental. Con el primero de ellos, por el cual han sido galardonadas, llevan a cabo actividades, cursos y talleres que tratan de visibilizar a la mujer en el mundo rural. Todas las actividades tienen un carácter lúdico y educativo y están dirigidos a distintos públicos.