La Asociación para el desarrollo del Enoturismo del Bierzo recibirá 30.000 euros de la Diputación

Buscan atraer visitantes que descubran a través del vino otros atractivos de sus territorios

22 de Agosto de 2018
Actualizado: 24 de Agosto de 2018 a las 11:06
Guardar
bierzo-enoturismo-1
bierzo-enoturismo-1
enoturismo

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, firmó este miércoles un convenios de colaboración con la responsable de la Asociación para el desarrollo del Enoturismo del Bierzo, Misericordia Bello, que supone una dotación de 30.000 euros para la promoción del desarrollo económico y social de la Comarca a través del vino. También se firmó un convenio con el responsable del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León, Rafael Blanco, por el mismo importe.

Majo remarcó que ambas entidades llevan a cabo iniciativas que tienen como objetivo no sólo contribuir a la promoción de sus respectivos vinos sino dar a conocer otros recursos presentes en sus territorios para atraer más visitantes y generar desarrollo económico.

Misericordia Bello recordó que el colectivo al que representa desarrolla desde hace una década actividades que intentar abarcar, a través del enoturismo, todo el potencial de la comarca berciana, como el patrimonio natural, cultural e industrial, con la gastronomía como otro de los ejes de atracción de visitantes.