img_1731

La Asociación Valle del Oza denuncia que el presupuesto de Ponferrada para las pedanías no llega al 1%

Desde la Asociación solicitan al Ayuntamiento de Ponferrada y a la Concejalía de Medio Rural que hagan “un esfuerzo” de cara a la elaboración de presupuestos del 2017, aumentándolo y destinándolo al desarrollo rural “real”

  Miércoles, 16 de noviembre de 2016

  Por - @

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle del Oza (ADESVO) ha denunciado que el presupuesto de la Concejalía de Medio Rural de Ponferrada destinado a las pedanías “no llega al 1 por ciento del total destinado al conjunto del municipio, en su inmensa mayoría rural”.

A pesar de valorar el aumento de presupuesto y el interés de estos últimos años de la Concejalía de Medio Rural, desde ADESVO solicitan al Ayuntamiento que de cara a la elaboración de los presupuestos del 2017 “demuestren su preocupación para con el entorno rural” y doten de un presupuesto “que se ajuste a las verdaderas necesidades de desarrollo de sus pedanías”.

Además, la petición se extiende a la propia Concejalía encargada del entorno rural, a la que solicitan también “un esfuerzo” sobre la partida que destinará a desarrollo rural “real” de estos pequeños pueblos, “la mayoría de ellos condenados a desaparecer por falta de atención”.

El presupuesto actual destinado a medio rural, participación ciudadana y patrimonio histórico, tal como ha indicado el presidente de ADESVO, Juan García Calleja, es de 276.000 euros, que se reparte entre varias partidas. “La partida destinada a medio rural es casi en su totalidad para funcionamiento ordinario de las pedanías”, ha afirmado García.

“Existe una partida para desarrollo rural y mantenimiento de infraestructuras de 89.662 euros y otra partida de 25.000 euros para desarrollo rural y mantenimiento de edificios. Habría que saber cual es la cantidad real para desarrollo ya que no consideramos que el mantenimiento de edificios e infraestructuras se trate de desarrollo real”, ha denunciado. “Esta ambigua e insuficiente cantidad para satisfacer las necesidades de desarrollo rural en 17 pedanías y 16 alcaldías de barrio nos parece una burla, del todo insuficiente e injusto frente a un total de 51 millones de euros para el conjunto del municipio”, ha concluido en nombre de ADESVO.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es