La atleta berciana Nuria Lugueros recibe el Premio Mujer 2018 apelando a visibilizar el papel de la mujer en el deporte

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas ha hecho entrega del galardón este viernes en el Museo de la Radio de Ponferrada.

09 de Marzo de 2018
Actualizado: 12 de Marzo de 2018 a las 18:44
Guardar
nuria-lugueros-635
nuria-lugueros-635
"Orgullo y responsabilidad", así ha definido este viernes la atleta berciana Nuria Lugueros sus sentimientos en la ceremonia de entrega del premio Mujer 2018. La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas le ha concedido este galardón por su trayectoria profesional y personal, por su solidaridad y por "inculcar buenos valores a la juventud a través del deporte".

El objetivo de este premio -con motivo del Día de la Mujer- es reconocer y mostrar la aportación que hacen las mujeres, premiar el esfuerzo, talento y liderazgo de mujeres que por sus acciones han logrado alcanzar sus metas, que nos han inspirado y que constituyen un ejemplo de valores y éxito.

Lugueros ha manifestado la importancia de "hacer protagonista el papel de la mujer en el deporte". "Se van dando pasos, aunque aún queda mucho camino por recorrer". A pesar de la dificultades, "poco a poco nos vamos haciendo hueco y los resultados así nos avalan".

La atleta ha apelado por dar más visibilidad a la mujer en todos los ámbitos, "también en el mediático, para ir consiguiendo poco a poco esa igualdad".