La Audiencia acoge este lunes el juicio contra el acusado del incendio del Pajariel en 2012

El Ministerio Fiscal pide para el acusado tres años de prisión y 16 meses de multa, además del pago de 625.000 euros correspondientes a los gatos de extinción.

08 de Mayo de 2016
Actualizado: 10 de Mayo de 2016 a las 10:04
Guardar
pajariel
pajariel
Después de que el pasado mes de marzo tuviera que posponerse el inicio de la vista oral, este lunes comienza el juicio contra D.R.G., el joven acusado del incendio registrado en el monte Pajariel a finales del mes de agosto de 2012 y que durante tres días calcinó un centenar de hectáreas, en especial de pino. El Ministerio Fiscal pide para el acusado tres años de prisión y 16 meses de multa, además del pago de 625.000 euros correspondientes a los gastos que supusieron las tareas de extinción del incendio.

D.R.G. fue detenido unos días más tarde en Ponferrada, cuando contaba con 22 años, y acusado presuntamente de la autoría de varios incendios registrados ese verano en localidades próximas a la capital berciana. El joven había sido visto e identificado en la noche del 27 de agosto de 2012 en las inmediaciones del monte Pajariel cuando se registró el incendio por el que ahora será juzgado, que afectó a las pedanías de Toral de Merayo y San Lorenzo, una presencia que también se comrpobó en otras zonas donde se habían producido siniestros de las mismas características.

Los efectivos policiales encargados de la investigación constataron que el detenido había actuado como alertante en algunos de los incendios producidos, utilizando para avisar a los servicios de emergencia varios teléfonos móviles y nombres ficticios. El acusado ingresó en prisión tras su detención, aunque el juez decidió dejarle en libertad provisional sin fianza.