La Audiencia de León juzgará en febrero a la mujer que fingió haber sido agredida con pegamento en la vagina – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Audiencia de León juzgará en febrero a la mujer que fingió haber sido agredida con pegamento en la vagina

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La faberense Vanesa Gesto Garcia, que en el verano de 2016 simuló un secuestro y se echó pegamento en la vagina para inculpar a su ex pareja, Iván Rico, se enfrenta a 11 años y 8 meses de cárcel. Ésa es la pena que pide la Fiscalía por dos delitos de detención ilegal en concurso medial y dos delitos de denuncia falsa. Para Fernando V. A., su presunto cómplice, la Fiscalía solicita 10 años y 10 meses de presión porque si intervención fue decisiva para que se acusase indebidamente a Rico de secuestro. La Audiencia Provincial de León acogerá la vista de los hechos ocurridos en 2016 los días 3 y 4 de febrero de 2020. 

En agosto de 2016, un día antes de que Iván Rico saliera de prisión por otros motivos, la falsa víctima pidió su permanencia en prisión asegurando que su vida y la de su hijo corrían peligro. Su cómplice creó una cuenta falsa de correo electrónico desde la que mandaba mensajes amenazantes a Gesto haciéndose pasar por Rico. Más tarde V.G.G. fue grabada por las cámaras de vigilancia de un bazar chino de Fabero cuando compraba el pegamento que argumentó que su expareja le había echado en la vagina, así como las cuerdas, las medias y unas cuchillas que ella describió que también se habían utilizado en el momento de la vejación. Además, las cámaras de control de tráfico tanto en Fabero como en Bembibre desmontaron las acusaciones de secuestro de la mujer.

El Ministerio Fiscal también pide una indemnización para Iván Rico de 18.000 euros que deberán afrontar entre los dos acusados, una cantidad que se eleva hasta los 30.000 euros en el caso de la petición de la acusación particular. Esta indemnización se debe a que Iván Rico, vecino de Bembibre, fue acusado del secuestro y maltrato de una mujer de 36 años, residente en el municipio de Fabero,  y posteriormente detenido e interrogado por la Guardia Civil. Cuando se empezó a sospechar sobre la falsa denuncia de la mujer el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en materia de Violencia de Género, decretó la puesta en libertad de Iván Rico. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es