La Audiencia juzgará a dos colombianos para los que se pide 11 años de cárcel por robos en casas de chinos en El Bierzo y alrededores

Son acusados de hasta catorce delitos cometidos en distintos puntos de la comarca y de las provincias de Lugo y Ourense

07 de Septiembre de 2017
Actualizado: 11 de Septiembre de 2017 a las 10:27
Guardar
audiencia-2
audiencia-2
La Audiencia Provincial de León juzgará los próximos días 9 y 10 de octubre a una pareja de colombianos acusados de cometer hasta catorce delitos por robos en domicilios (prácticamente en su totalidad de ciudadanos chinos) ocurridos en distintos puntos del Bierzo y sus alrededores. Para ellos, que residían en la comarca de manera ilegal, se pide una pena de hasta 11 años de cárcel, según informa este jueves Diario de León.

Los hechos por los que se les acusa se produjeron en hasta 14 viviendas de localidades bercianas como Ponferrada, Bembibre y Fabero, así como O Barco, A Rúa y Villamartín de Valdeorras y Lugo. Según las investigaciones practicadas, los colombianos supuetamente forzaban la puerta del domicilio procurando evitar al máximo causar desperfectos, entraban a la vivienda para sustraer artículos de valor que luego vendían para enviar el dinero a su país.

Al ser detenidos, se les intervino material valorado en 51.000 euros. Los dos colombianos están en prisión provisional desde su arresto en diciembre de 2015. Se da la circunstancia de que algunos de los afectados han renunciado a ejercer acciones legales siempre que se les reintegren sus pertenencias. La fiscal pedirá el cumplimiento de la pena en su totalidad y la expulsión del país a renglón seguido.