La Audiencia prorroga la prisión provisional de Monserrat y Triana hasta 2025 y 2024

El tribunal desestima la petición planteada por la defensa de Triana de libertad bajo fianza, aplicándose para ellos los principios que se tuvieron en cuenta a la hora de conceder esta medida a Raquel Gago.

26 de Abril de 2016
Actualizado: 29 de Abril de 2016 a las 12:53
Guardar
La Audiencia Provincial de León emitió este martes sendos autos en los que acuerda la prórroga de la prisión provisional de Monserrat González, condenada por la autoría material del asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, hasta el 15 de mayo de 2025, y la de su hija Triana Martínez, condenada por la misma causa, hasta el 15 de mayo de 2024.

La decisión del tribunal, que comunicó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leó (TSJCyL), coincide con la petición planteada para ambas, tanto por el fiscal, como por las acusaciones popular y particulares, y determina que esta medida se extienda hasta alcanzar la mitad de la pena impuesta a las dos, que es el máximo establecido por la ley.

Con esta decisión de la Audiencia Provincial se desestima la petición planteada por la defensa de Triana Martínez, que reclamaba su puesta en libertad bajo fianza y que se aplicasen para ella los principios que se tuvieron en cuenta a la hora de conceder esa medida a la tercera condenada por el crimen, Raquel Gago.

Tanto madre, como hija, aprovecharon la vista celebrada ayer en la Audiencia, sobre las peticiones de las partes respecto a su situación de prisión provisional, para reclamar que a Triana se le concediese la libertad. Ambas comparecieron en tono muy emocionado por videoconferencia desde la prisión de Mansilla de las Mulas (León), donde cumplen condena y permanecen encarceladas desde el 14 de mayo de 2014.