La Audiencia Provincial archiva definitivamente la denuncia por acoso laboral y prevaricación contra el alcalde de Castropodame

Román Díaz, que no repetirá como candidato del PSOE, pide al portavoz municipal del PP que se retracte públicamente de sus acusaciones falsas o acudirá al juzgado

16 de Enero de 2019
Actualizado: 17 de Enero de 2019 a las 14:40
Guardar
roman-diaz-955
roman-diaz-955

La Audiencia Provincial de León desestima el último recurso presentado por la secretaria del Ayuntamiento de Castropodame y archiva definitivamente su denuncia contra el alcalde socialista, Román Díaz, por acoso laboral y prevaricación administrativa. Contra esta decisión ya no cabe recurso, según informó el propio Díaz que, tras demostrase que la denuncia realizada contra él son falsas, pide al portavoz municipal del PP, Alfonso Pérez, se retracte públicamente de sus acusaciones o acudirá al juzgado.

Díaz recordó que esta denuncia partió de la secretaria municipal, con una denuncia por acoso laboral y prevaricación contra él como alcalde y contra Felipe Durán como teniente de alcalde, y que ya hace casi un año que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Ponferrada resolvió el sobreseimiento provisional y el  archivo de las actuaciones. En este tiempo se han ido rechazando los recursos presentados por la denunciante hasta llegar a la resolución de la Audiencia Provincial, contra la que no hay ya recurso posible.

"Vistas estas falsas acusaciones vertidas contra nosotros, demostradas judicialmente, procederemos contra esas personas que han querido dañar y manchar el buen nombre de la institución Ayuntamiento de Castropodame y el prestigio y el honor de quienes lo dirigen", advirtió el alcalde socialista que antes de acudir a los tribunales dará una oportunidad a esas personas de retractarse y desmentir esas acusaciones "falsas e interesadas" en diferentes medios de comunicación y en los plenos "con el único fin de hacer daño, desgastar la acción política y  sin respetar la presunción de inocencia".

A este respecto, señaló directamente al portavoz del PP, Alfonso Pérez Núñez, entre "aquellas personas que con todo esto han tratado de sacar rentabilidad  política con un ensañamiento muy personal" con una "campaña de acoso y derribo". Así, Román Díaz anunció también que no repetirá como candidato del PSOE a la Alcaldía de Castropodame y estudiará si concurrirá de nuevo como pedáneo para la Junta Vecinal de San Pedro Castañero.