La Audiencia Provincial reduce de 23 a 6 meses la pena de prisión por acoso sexual para un profesor del Campus del Bierzo

La condena también incluye la inhabilitación absoluta por un plazo de 3 años

22 de Febrero de 2018
Actualizado: 24 de Febrero de 2018 a las 12:11
Guardar
profesorcampus Imagen del juicio que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Ponferrada

La Audiencia Provincial de León ha reducido de 23 a 6 meses la pena de prisión impuesta al profesor de Ingeniería Agroforestal del Campus del Bierzo R.G.P. por acoso sexual , informa Radio Bierzo. Los hechos se remontan a los cursos 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009 y condujeron a la denuncia presentada por una alumna, C.G.G., que le acusó de haberle realizado comentarios e insinuaciones que sugerían que podría acceder al aprobado si aceptaba mantener relaciones sexuales. La condena también incluye la inhabilitación absoluta por un plazo de 3 años.

La sentencia reduce la pena de 23 meses de cárcel, 9 años de inhabilitación y una indemnización de 6.000 euros dictada po el Juzgado de lo Penal de Ponferrada. Un error de forma llevó a repetir el juicio en la Audiencia de León, que ha rebajado la condena.

La alumna afectada comunicó en el año 2010 los hechos, que fueron puestos en conocimiento y disposición de la Fiscalía a través de la propia Universidad de León. En octubre de 2016 se produjo la condena en el Juzgado de Ponferrada por acoso sexual y continuidad de abuso de la función pública con solicitud de favor sexualy ahora ha sido la Audiencia Provincial de León la encargada de repetir el juicio y dictar una nueva sentencia.