La Avenida de la Puebla se pone de feria para traer la alegría del sur a una calle que quiere retomar el pulso

La celebración, que tiene como objetivo mover esta calle cada vez más abandonada, tendrá lugar el sábado 25 de mayo a partir de las 19.00 horas

22 de Mayo de 2019
Actualizado: 24 de Mayo de 2019 a las 10:11
Guardar
Feria de Primavera La Puebla Ponferrada 2019 635_1
Feria de Primavera La Puebla Ponferrada 2019 635_1

Los comerciantes de la avenida ‘La Puebla’ en Ponferrada -antaño arteria comercial de la ciudad y venida a menos con el cierre de locales y su degradación desde la crisis de 2009- celebran por segundo año la feria de la Primavera con una fiesta "llena de alegría y actividades". 
La celebración, que tiene como objetivo "mover" e insuflar vida y color esta avenida en estado de  'Exit' comercial, tendrá lugar el sábado 25 de mayo a partir de las 19.00 horas.

Para esta fiesta los comerciantes de La Puebla cuenta con la colaboración de la Escuela de Baile ‘Pilar Prieto’ y las escuelas de baile de la ‘Casa de Andalucía’ y de ‘Helena Sanz’.

La jornada contará con talleres infantiles, baile, paella y rebujitos, que harán que la Avenida de La Puebla se llene de color en una tarde para celebrar que la primavera ya está aquí. 

La concejala de cultura, Mari Crespo, destacó este miércoles que ''esta feria ha sido un éxito desde que se fundó''. La Puebla revivirá en un día en el que sus calles estarán repletas de gente, recordando sus viejos tiempos y con la esperanza de poder volver a verlo.