La Avenida La Puebla de Ponferrada celebra este viernes su Festival de Navidad

En esta tercera edición se repetirá la decoración de escaparates vacíos con temática navideña, pero también "haciendo visible la epoca en la que La Puebla era la arteria de Ponferrada con espacios dedicados a la radio de entonces, juguetes ochenteros, una antigua botica, un taller de motos o una tienda de bicicletas"

18 de Diciembre de 2019
Actualizado: 20 de Diciembre de 2019 a las 11:39
Guardar
festivallapuebla
festivallapuebla
La tercera edición del Festival de Navidad que acogerá la Avenida La Puebla de Ponferrada se celebrará este viernes 20 de diciembre, según han informado los  organizadores del evento y comerciantes de la céntrica calle. Aunque en un principio iba a celebrarse este viernes 13, las prediciones de tiempo que auguran lluvia han motivado el cambio de fecha.

a celebración comenzará a las 18:30 con la inauguración de escaparates navideños, seguido del rescate de los Bomberos de Ponferrada de un paje del Mago Chalupa. Tras esto se irán sucediendo las diferentes actividades: Juegos de Ayer (19.00h, Eventos24); Pinta Caras (19.00h Neo Kids Cener); Radio en la calle (19.00h Onda Bierzo); Chocolate (19.30h Ágora); Feria del Vino (20.00h); Desfile de Moda La Puebla (20.00h); y cerrará con el Concierto del grupo Autopía (21h). La oferta de actividades se completará con food trucks y bar.

Con esta fiesta -que se inició hace tres años con el objetivo de hacer visible y atractiva esta calle, adecentando y vistiendo los escaparates de comercios vacíos de esta arteria de Ponferrada- "queremos dar comienzo a la Navidad y hacer de la calle un lugar de encuentro para todos, celebrando la existencia del comercio de proximidad, de la convivencia, de la vida de barrio y de nuestras raíces y tradiciones", han asegurado los organizadores.

En esta tercera edición se repetirá a decoración de escaparates vacíos con temática navideña, pero también "haciendo visible la epoca en la que La Puebla era la arteria de Ponferrada con espacios dedicados a la radio de entonces, juguetes ochenteros, una antigua botica, un taller de motos o una tienda de bicicletas".