Chris Pidgeon en el balcón del Ayuntamiento de Ponferrada durante la celebración del ascenso de la Ponferradina a Segunda División en 2019 (Foto: Chris Pidgeon / BBC)

La BBC dedica un reportaje al peregrino inglés que se enamoró de la Ponferradina y obtuvo la Compostela en El Toralín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Para mí, no hay un lugar en el que prefiera estar que en el Fondo Norte del Toralín con mis amigos”, reconoce Chris Pidgeon en este reportaje que narra una historia de las que merece la pena contar

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

Imagen del reportaje publicado por la BBC. En la foto, Chris Pidgeon en el balcón del Ayuntamiento de Ponferrada durante la celebración del ascenso.

 

El célebre medio británico BBC ha publicado un reportaje haciéndose eco de la historia de Chris Pidgeon, un inglés que se enamoró de la Ponferradina a su paso por la capital berciana mientras realizaba el Camino de Santiago. Y afirmamos que se enamoró porque, tal y como refleja la publicación del renombrado medio, desde que se topó con El Toralín Pidgeon ha dedicado gran parte de su vida al club blanquiazul.

El reportaje lo califica como una “mascota no oficial del club”. Llegó a mudarse a la capital berciana durante una época, celebró el ascenso a Segunda División en el palco del Ayuntamiento, fue invitado a los vestuarios, conoció al alcalde y tiene en su casa su propio museo de la Ponferradina con una colección de casi 3.000 objetos.

“Estoy completamente obsesionado”, admite él mismo. “Siempre me ha gustado el fútbol, pero vi el estadio en Ponferrada y tuvo un efecto en mí, simplemente inexplicable. Mucha gente tiene experiencias espirituales haciendo el Camino, la mía fue una llamada hacia El Toralín”, reza textualmente la publicación. “Tuve escalofríos, un cosquilleo, una gran parte de mi corazón está y siempre estará en El Bierzo”.

Sobre su tiempo viviendo en España, en concreto entre los montes Aquilianos, rememora que recorrió hasta 19.000 kilómetros en bicicleta yendo a 42 partidos de la Ponferradina. Además, pone en valor los ríos bercianos y el Castillo de los Templarios, calificando la capital berciana como “un lugar de cuento de hadas”. Tanto es así que una de sus dos hijas nació en Ponferrada.

Sobre la celebración del ascenso a Segunda División en 2019, Pidgeon lo recuerda como “un sueño”. Viajó desde Copenhague para asistir al partido, fue invitado a los vestuarios y asegura que fue tratado como un famoso por parte de los aficionados. Tanto fue así que ofreció un discurso en el balcón del Ayuntamiento durante la celebración masiva y los jugadores corearon su nombre.

Por supuesto, Chris es socio de la Ponferradina y, antes de la irrupción de la pandemia, viajaba a España para asistir a entre 10 y 14 partidos. El último del que disfrutó presencialmente fue en marzo de 2020 en Tenerife y, desde entonces, espera pacientemente para poder regresar a las gradas del Toralín, algo que hará previsiblemente en octubre para el encuentro frente al Real Valladolid.

“Para mí, no hay un lugar en el que prefiera estar que en el Fondo Norte del Toralín con mis amigos”, concluye este reportaje que narra una historia de las que merece la pena contar.

Puedes acceder al reportaje original publicado por la BBC en este enlace (CLIC).

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59