La berciana Adelina Rodríguez es la nueva directora del Área Social de la Universidad de León

Durante el acto de nombramiento, reconoció que asume esta nueva etapa como "un gran reto"

01 de Febrero de 2019
Actualizado: 03 de Febrero de 2019 a las 18:30
Guardar

La sala de juntas del Rectorado de la Universidad de León (ULE) acogió este viernes la toma de posesión de varios cargos de gestión universitaria, con el rector, Juan Francisco García Marín. En ese acto, la berciana Adelina Rodríguez Pacios fue nombrada nueva directora del Área Social de la ULE. En su intervención, reconoció que asume esa dirección como "un gran reto" que afronta con especial ilusión "porque de este área depende la Unidad de Igualdad y, aunque estamos en tiempos convulsos, es importante seguir trabajando en la igualdad de género".

No obstante, recalcó que igualmente "nos volcaremos en la igualdad de oportunidades porque la Universidad debe ser un modelo de referencia para la sociedad, y aquí formamos a futuros profesionales que ejercerán su ciudadanía de forma responsable". 

Adelina Rodríguez Pacios, natural de Ponferrada y es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Está vinculada a la ULE desde 1992 y en la actualidad es profesora de Sociología de los grados de Educación Social, Ciencias Ambientales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Máster de Gestión de Personal y Práctica Laboral. En los últimos años ha centrado sus investigaciones en las áreas relacionadas con la educación y los estudios de género, un conocimiento que le ha permitido participar como ponente en diferentes jornadas, cursos y conferencias sobre este ámbito.