La berciana Cia Campillo actuará en el Sonorama Ribera 2020 de Aranda de Duero

El festival celebra en 2020 su vigesimosegunda edición los días 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto en Aranda de Duero

29 de Noviembre de 2019
Actualizado: 01 de Diciembre de 2019 a las 20:29
Guardar
Cia Campillo Planeta Sound 2019 Ponferrada 900_7
Cia Campillo Planeta Sound 2019 Ponferrada 900_7
La cantante y compositora berciana Cia Campillo actuará en el Sonorama Ribera 2020, que se celebrará en la localidad burgalesa de Arnada de Duero del 12 al 16 de agosto. El famoso festival confirmó el pasado jueves los primeros artistas de su cartel, entre los que se encuentra la berciana. 

Cia Campillo dio sus primeros pasos musicales cuando tenía tan solo 10 años, pero hasta 2016 no publicó su primer disco, 'Calibrando', fruto de un crowfunding. Campillo estuvo el pasado verano en la primera edición del Planeta Sound celebrado en Ponferrada, donde compartió cartel con grandes artistas del panorama musical cmo Izal, Carlos Sadness, Zahara o Miss Caffeína. 

Durante un añi Cia ha estado inmersa en la composición y producción de su nuevo disco, 'El poder Azul', que saldrá a la luz en 2020 y prtagonizará su actuación en el Sonorama Ribera. Por el escenario de este festival, una de las citas más consolidadas del panorama nacional, han pasado grandes grupos y artistas tanto nacionales como internacionales. Algunos de los ejemplos más relevantes han sido Ocean Colour Scene, Mando Diao, The Hives, Liam Gallagher o Milky Chance.

Más que una cantante

Además de su faceta musical, Campillo ha participado como actriz de musicales y narradora; ha compuesto la canción principal del cortometraje 'Candela' y la banda sonora de la obra teatral 'Veneno para ratones', puesta en escena el pasado 9 de noviembre en la Sala Río Selmo de Ponferrada.