La berciana Laura Marcos buscará dar un paso más para su consolidación en el GDKO Ibaizabal

Tras lograr el ascenso con el Movistar Estudiantes, la base berciana recala en un equipo con serias aspiraciones para dar un nuevo salto de categoría

18 de Julio de 2020
Actualizado: 31 de Julio de 2020 a las 18:05
Guardar
DQP6970
DQP6970
Fotos de la etapa de Laura Marcos en Quesos El Pastor / Daniel Quiterio

 

La berciana Laura Marcos jugará la próxima temporada en el GDKO Ibaizabal, uno de los equipos más importantes de la Liga Femenina 2. La base ponferradina, que el curso pasado militó en el Movistar Estudiantes y logró el ascenso a la Liga Femenina Endesa, formará parte de uno de los principales conjuntos de la categoría de plata del baloncesto femenino español. No en vano, la pasada temporada acabó en tercera posición en el Grupo A, igualado con el Baxi Ferrol.

A sus 26 años, Laura ya es una base consolidada en la segunda categoría de nuestro baloncesto femenino. De hecho, el pasado curso promedió más de 6 puntos en los 22 partidos que disputó con el cuadro del Ramiro. A Madrid llegó después de pertenecer a la disciplina del Quesos El Pastor, con el que participó en todos los encuentros (26) de la fase regular de la ahora denominada Liga Femenina Endesa. A su anterior club, Campus Promete, llegó en 2017 procedente de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAAW), donde militó en South Florida y Grand Canyon.

“Afronto la temporada con muchas ganas e ilusión”

Formada deportivamente en el Perfumerías Avenida, Laura cuenta con 76 partidos en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Ahora afronta esta nueva etapa en el cuadro vizcaíno con algo de decepción porque, reconoce, “me hubiera gustado que el ascenso se hubiera conseguido en la pista. También me gustaría haberme quedado en Madrid”, precisa la nueva directora de juego de la escuadra vasca, a la que la situación económica del baloncesto femenino obligó a salir de la capital.

Sin embargo, ahora Laura llega a un equipo con aspiraciones y espera pelear por conseguir un nuevo salto de categoría. “Afronto la temporada con muchas ganas e ilusión”, afirma la jugadora ponferradina, que recuerda que “llevamos muchos meses paradas y sin poder competir. He estado preparándome prácticamente desde que empezó el confinamiento para llegar en la mejor forma posible”, aclara la base berciana, que insiste en que “estoy ilusionada porque tenemos un equipo muy competitivo y que luchará por ascender”.