Laura-Marcos_955

La berciana Laura Marcos vuelve a España de la mano del Campus Promete de Liga Femenina 2

La base berciana es una de las promesas más importantes del baloncesto nacional

  Miércoles, 9 de agosto de 2017

  Norberto de la Mata

Tras cuatro temporadas jugando en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), la berciana Laura Marcos se ha comprometido por una campaña con el Campus Promete de Liga Femenina 2. A sus 23 años, regresa a España después de su paso por las universidades de South Florida y Grand Canyon, esta última durante el curso pasado. Formada en las categorías inferiores de Perfumerías Avenida, la ponferradina se incorpora al cuadro riojano convertida en una de las promesas más importantes del panorama baloncestístico nacional.

Con 173 centímetros de estatura, la base berciana destaca por su buen tiro desde larga distancia y su buena lectura del juego -fue la segunda máxima asistente (78) de su equipo la pasada campaña-. Asimismo, es una jugadora dotada de importantes recursos en ataque, muy rápida y con gran capacidad física. En defensa se muestra intensa, buena en la presión sobre sus rivales.

Su carrera en los últimos cuatro años se ha desarrollado en Estados Unidos, donde militó durante tres campañas en las South Florida Bulls. Allí, tras superar una lesión que la dejó en el dique seco prácticamente durante la primera temporada al completo, se convirtió en una jugadora muy importante, siendo titular en la mayoría de los partidos el último curso. En la 2016-2017, no obstante, fichó por la Grand Canyon University, donde no detuvo su progresión y culminó una importante trayectoria formativa vinculada en sus inicios al Perfumerías Avenida. Allí, de hecho, llegó a debutar en Liga Femenina en la campaña 11-12, última del actual seleccionador absoluto, Lucas Mondelo, en el conjunto salmantino.

A su regreso a España, en declaraciones al departamento de comunicación de Campus Promete, la jugadora se muestra muy ilusionada de cara a la nueva temporada. “Tras una experiencia muy enriquecedora en EE.UU., estoy muy emocionada por volver a jugar en España, en una competición tan apasionante e igualada como la Liga Femenina 2. Espero dar lo mejor de mí y continuar creciendo en un club ideal para ello por la posibilidad de entrenar y participar en la dinámica de Liga Femenina 1”, explica.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es