La berciana TVITEC consigue una línea de apoyo del Gobierno para duplicar su planta de vidrio en El Bierzo – INFO BIERZO

La berciana TVITEC consigue una línea de apoyo del Gobierno para duplicar su planta de vidrio en El Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Pasará de ocupar 45.000 m2 a algo más de 85.000 m2 gracias a una línea de apoyo para un ‘crédito blando’ que este viernes aprobó el Consejo de Ministros por cuantía de 14 millones de euros. Hace un año había acordado con ADE-parques la disposición del suelo, y ahora este crédito permitirá abordar la ampliación.

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

Pasará de ocupar 45.000 m2 a algo más de 85.000 m2 gracias a una línea de apoyo para un ‘crédito blando’ que este viernes aprobó el Consejo de Ministros por cuantía de 14 millones de euros. Hace un año había acordado con ADE-parques la disposición  del suelo, y ahora este crédito permitirá abordar la ampliación.

El Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy ha dado luz verde en las últimas horas a la concesión de un crédito blando (de intereses bajos y con largo plazo de devolución) a la empresa berciana Tvitec, cuya planta de vidrio se asienta en el polígono del Bayo en Cubillos del Sil.

Ello relanzará la factoría, que ya cuenta con el horno
templado mayor de Europa desde el pasado año, y le permitirá ampliar las instalaciones hasta los 85.000 m2 para acoger nuevas líneas de producción, que llevan aparejadas un incremento de plantilla desde la actual compuesta por casi 280 operarios.

Esta línea de apoyo que brinda el Gobierno se incluye en una línea de fomento de la inversión industrial por la vía ‘Convocatoria de Competitividad’, y ha tenido que recibir una autorización expresa del Consejo de Ministros al superar la barrera de los 12 millones de euros.

La nueva operación de ampliación de las instalaciones con este crédito será posibles además gracias al ‘Derecho de Superficie’ que hace un año logró Tvitec en acuerdo con ADE-Parques (el gestor de suelo industrial de la Junta). Esta planificación para la disposición de suelo se completa ahora con la línea de fondos.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es