¿Te trae a la memoria aquella Ponferrada? La Biblioteca municipal digitaliza sus negativos en un proyecto de "nostalgia y fotografía"

La Biblioteca y Archivo Municipal "son fundamentales a la hora de conservar, investigar y difundir cualquier aspecto de la cultura y el patrimonio de la ciudad de Ponferrada y su municipio"

14 de Mayo de 2021
Actualizado: 06 de Junio de 2021 a las 11:50
Guardar
digitalizacion biblioteca ponferrada (9)1
digitalizacion biblioteca ponferrada (9)1


La Biblioteca Municipal de Ponferrada ha anunciado a través de sus redes sociales la puesta en marcha de un proyecto de digitalización de negativos. "Si la memoria es un almacén de emociones, la nostalgia selecciona lo mejor de nuestra vida y nos permite afrontar con más optimismo el futuro. La fotografía o la música son los mejores aliados para activar la nostalgia, para invitar al encuentro con amigos y para construir la historia cotidiana de pueblos y ciudades donde hemos amado, llorado, soñado... Desde la Biblioteca Municipal os invitamos a participar en ese proyecto común de nostalgia y fotografía", explicaban en un mensaje compartido en Facebook.


La Biblioteca y Archivo Municipal "son fundamentales a la hora de conservar, investigar y difundir cualquier aspecto de la cultura y el patrimonio de la ciudad de Ponferrada y su municipio", afirman desde la biblioteca.





Haciendo un repaso por la historia ponferradina y recuperando esos olvidados negativos, la biblioteca se topa con un rey mago, campeón de Europa. "Bajo la peluca reconocemos a Colomán Trabado, acompañado de su esposa, la gimnasta Marta Cantón. Hacía un mes que se habían casado. Ese mismo día, 28 diciembre 1985, pasan por los micrófonos otras caras conocidas de la ciudad: profesores, bomberos... Y en esas imágenes tienen como decorado lugares que ya forman parte del recuerdo: Bar Bolo, Droguería Iris, Galerías El Catalán... Y los protagonistas de esa aventura radiofónica callejera; locutores y técnicos de aquella Radio Bierzo de los ochenta: Manolo García, Paco Fernández y José Luis Prada".