La Biblioteca Municipal de Ponferrada expone ilustraciones de artistas italianos de renombre

Todos los ejemplares expuestos están a disposición de los usuarios de la Biblioteca, así como un gran número de libros ilustrados para todas las edades

11 de Diciembre de 2019
Actualizado: 14 de Diciembre de 2019 a las 18:48
Guardar
exposicion ponferrada 650
exposicion ponferrada 650


La Biblioteca Municipal "Valentín García Yebra" de Ponferrada acoge una exposición sobre ilustración de libros, que consta de una selección de dibujos realizados por tres artistas italianos. La muestra se enmarca dentro del proyecto "Tierra de Paso", que este año se dedica a Italia. De este modo, se podrán contemplar los espléndidos trabajos realizados en ese campo por Roberto Innocenti, Gianni de Conno y Anna Laura Cantone, creadores de renombre internacional cuyos dibujos gustan a niños y adultos por igual, con poéticas pinceladas de arte en unos casos y curiosos personajes en otros.

Son tres personalidades con una gran fuerza narrativa que convierten los libros ilustrados en verdaderas obras de arte. Todos los ejemplares expuestos están a disposición de los usuarios de la Biblioteca, así como un gran número de libros ilustrados para todas las edades. La exposición es una producción propia de la Biblioteca y pretende dar a conocer la importancia de los libros ilustrados para el fomento de la lectura desde los primeros años de nuestra vida.