La bodega berciana Luna Beberide accede al ‘Olimpo’ del crítico Robert Parker – INFO BIERZO

La bodega berciana Luna Beberide accede al ‘Olimpo’ del crítico Robert Parker

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Robert Parker, el crítico de vinos más influyente del mercado enólogo norteamericano, ha publicado su guía “The Wine Advocate”, donde destaca el papel protagonista de la bodega berciana Luna Beberide

Avatar

Robert Parker, el crítico de vinos más influyente del mercado enólogo norteamericano, ha publicado su guía “The Wine Advocate”, donde destaca el papel protagonista de la bodega berciana Luna Beberide. En concreto, un total de seis vinos de esta bodega superan los 90 puntos: 96 para el Paixar de 2018, 94 al de 2017, 93 puntos al Art, 92 al Finca Luna Beberide y 90 puntos para Godello y Mencía respectivamente.

Del Paixar destaca “una cautivadora expresión aromática, floral y elegante de la Mencía de vid vieja de los suelos de pizarra de Dragonte (Corullón) entre 700y 950 metros de altitud”. En palabras de Parker, “el vino sigue siendo potente y tiene energía, pero hay un nivel de sofisticación, elegancia y matiz que no había visto antes. Es limpio y floral y tiene una profundidad y matices. Pero es en el paladar y en la sensación de textura bellamente montañosa donde se ve la grandeza de este vino, que tiene todos los ingredientes para desarrollarse durante mucho tiempo. Creo que esta es la mejor cosecha de Paixar hasta la fecha”.

Sobre Art, pone en valor sus notas de regaliz, bayas silvestres y lantas con un toque hábil de especias y humo. Acerca de Finca Luna Beberide, dedica calificativos como “elegante y sutil”. “En boca es jugoso, fresco y refinado, pero con energía y luz, muy limpio y concentrado. Es absolutamente magnífico. Un vino para comprar por caja a este precio”, señala el crítico.

El Godello de 2019 “en boca es serio y equilibrado, muy sabroso y armonioso, con un final largo. Muy bueno de verdad”, considera Parker. Concluye su publicación saboreando el Mencía, Es jugoso, sabroso, limpio y expresivo. Proviene de un viñedo en Valdetruchas. Esta es una gran introducción a la uva y la región, confiable y de gran valor.”

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es