La bodega Dominio de Tares celebra su 20 aniversario con un nuevo vino: 'El Paisano', un homenaje al Bierzo

Este vino es un homenaje a todos los paisanos del Bierzo que con su trabajo han contribuido al crecimiento de esta célebre comarca

19 de Noviembre de 2020
Actualizado: 23 de Noviembre de 2020 a las 12:33
Guardar
el paisano de tares dominio de tares
el paisano de tares dominio de tares
La bodega berciana Dominio de Tares, asentada en Bembibre, cumple 20 años y para celebrarlo han lanzado un nuevo vino: 'El Paisano de Tares'. Desde la bodega prometen que se trata de "un vino muy diferente, una vuelta a los orígenes del Bierzo", con la mezcla de todas las uvas de la finca, tintas y blancas - Mencía, Garnacha Tintorera, Palomino Fino, Doña Blanca y Godello - y con crianza en viejos “cubetos” de roble. En este sentido, su etiqueta un joven que bebe en porrón representa la imagen que vincula tradición y modernidad.

"Este vino es un homenaje a todos los paisanos del Bierzo que con su trabajo han contribuido al crecimiento de esta célebre comarca". Rafael Somonte, enólogo de la bodega, describe 'El Paisano' como "un vino actual y desenfadado para disfrutar en buena compañía, que marida a la perfección con gente campechana y divertida que se adapta tanto a un tradicional potaje de berzas como a una moderna receta nikkei. Un tinto con alma de blanco, ideal para poner en la nevera si hace falta, y disfrutarlo igualmente en copa fina, chato o porrón. Más que un vino, una forma de ver la vida".