Estás en: La bodega Don Pedrones de Fuentesnuevas lanza ‘el Clarete’ en una apuesta por refrescar ‘el trago’

La bodega Don Pedrones de Fuentesnuevas lanza ‘el Clarete’ en una apuesta por refrescar ‘el trago’

La Bodega Don Pedrones, asentada en la Calle Flora número 5 del barrio ponferradino de Fuentesnuevas, ha lanzado el Clarete, su nueva variedad de vino creado a partes iguales con uva Mencía y uva Doña Blanca. 

 

La Bodega Don Pedrones, asentada en la Calle Flora número 5 del barrio ponferradino de Fuentesnuevas, ha lanzado el Clarete

Parámetros de la Denominación de Origen, 50% uva Mencía y 50% uva Doña Blanca

Este vino, tan de moda en Castilla y León, aporta gran frescura en el paladar de quien lo degusta


 

La Bodega Don Pedrones, asentada en la Calle Flora número 5 del barrio ponferradino de Fuentesnuevas, ha lanzado el Clarete, su nueva variedad de vino creado a partes iguales con uva Mencía y uva Doña Blanca. 

Aunque el proyecto de crear Don Pedrones surge en el año 2011 a nivel familiar, no es hasta el año 2013 cuando la bodega es fundada por Félix. A pesar de esto, la primera elaboración de vino que se realiza en esta finca de Fuentesnuevas es en el año 2014. A día de hoy, la empresa la regentan sus tres hijos, aunque él sigue ‘en funcionamiento’ debido a su pasión por los vinos y los viñedos. “La bodega Don Pedrones nace en el año 2013 con motivo de una decisión familiar y con el propósito de elaborar vinos de alta personalidad que expresen el carácter de la uva mencía y godello”, sostiene su página web.

 

 

En el año 2021 surge por parte de un sumiller la idea del Clarete, “una mezcla de uva blanca con uva tinta que antiguamente se hacía en todos los pueblos”, apoya Félix. Fieles a esta idea, Don Pedrones se pone en marcha y lleva a cabo este vino siguiendo los parámetros de la Denominación de Origen Bierzo, 50% uva Mencía y 50% uva Doña Blanca. En total, 1.340 kilos de uva han sido necesarios para fabricar las 1.200 botellas de Clarete que ha lanzado Don Pedrones, “un vino en desuso que tiene gran aceptación y está gustando a la gente”, declara el empresario.

Lo que hace de este un vino especial es, según Félix, que “es un vino que no estamos acostumbrados a tomar porque se toma blanco, tinto o rosado”. Este vino, tan de moda en Castilla y León, aporta gran frescura en el paladar de quienes lo degustan y es muy diferenciador del resto de vinos debido a su espectacular sabor. Además del Clarete, la bodega Don Pedrones cuenta con otros cuatro vinos, todos ellos elaborados 100% con uva Mencía o Godello, ya que no admiten vinos que no sean este tipo de uvas. “Al ser nuestros viñedos, nos permitimos el lujo de seleccionar la uva” asegura Félix, algo que hace que esta Bodega sea diferente y especial.

Para aquellos que quieran ‘catar’ alguna de estas 1.200 botellas de Clarete, se pueden adquirir en la página web de la Bodega, en la propia finca Don Pedrones (Calle Flora número 5, Fuentesnuevas) o gracias a sus distribuidores en El Bierzo, León, Sevilla, etc. “Intentamos llegar a todas las provincias posibles en España”, explica Félix.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59