La borrasca 'Ana' descargó en Ponferrada 51 litros/m2 en 24 horas, la mayor tromba desde la Nochebuena de 2013

No se daba un día con tal cantidad de lluvia desde el día de Nochebuena de 2013, cuando se registraron 74 litros por metro cuadrado

11 de Diciembre de 2017
Actualizado: 15 de Diciembre de 2017 a las 11:44
Guardar
Lluvias Invierno Paragüas Mal Tiempo Noviembre 2017_8
Lluvias Invierno Paragüas Mal Tiempo Noviembre 2017_8
La borrasca 'Ana', una ciclogénesis explosiva que entró en España durante el fin de semana y llegó al Bierzo el domingo, descargó un total de 51 litros por metro cuadrado en Ponferrada en 24 horas, según la Agencia Meteo SpyFly. Durante este lunes ya lleva registrados 10 litros por metro cuadrado.

Este dato de ayer es el segundo más alto de los últimos cinco años, ya que no se daba un día con tal cantidad de lluvia desde el día de Nochebuena de 2013, cuando se registraron 74 litros por metro cuadrado. Cabe destacar que en cuanto a rachas de viento el máximo que se alcanzó fue de 60 km/horas en torno a las 22.00 horas del domingo.

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) activó durante el fin de semana un aviso por 'riesgo extremo' para la población debido a la cantidad de lluvia y viento que se esperaba. Además, durnate este lunes mantiene la alerta naranja por fuertes nevadas en León, donde se podría acumular hasta 20 centímetros en zonas de la Cordillera cantábrica.

En cuanto a las previsiones para estos días, la Aemet indica que continuarán las precipitaciones hasta la próxima semana en El Bierzo, con temperaturas que oscilarán entre los -2ºC de mínima y los 13º de máxima.

aemetponferrada