La Cabalgata de los Reyes Magos y el Mago Chalupa llena Ponferrada de magia y alimenta la ilusión de los más pequeños

Melchor, Gaspar y Baltasar y su inseparable ayudante, el Mago Chalupa, conquistaron la capital del Bierzo a lomos de sus espectaculares carrozas, acompañados por una adorable comitiva de pajes

05 de Enero de 2020
Actualizado: 13 de Enero de 2020 a las 14:20
Guardar
DESTACADA
DESTACADA


/>
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recorrieron Ponferrada este domingo llenando las calles de magia y alimentando la ilusión de los más pequeños ante la que para ellos es sin duda la noche más especial del año. Melchor, Gaspar y Baltasar y su inseparable ayudante en Ponferrada, el Mago Chalupa, conquistaron la capital del Bierzo a lomos de sus espectaculares carrozas, acompañados por una adorable comitiva de pajes. 

Una multitud de bercianos de todas las edades se agolpaba en las aceras luciendo la mayor de las sonrisas para disfrutar del mágico espectáculo. Luces, música, sonrisas, caramelos y mucho confeti han cubierto las calles de Ponferrada, como antesala para la labor que tienen Sus Majestades esta noche: recorrer todos los hogares repartiendo regalos a todos los niños que han sido buenos. Y a los que se han portado regular... también.

Antes de comenzar la Cabalgata, Melchor, Gaspar, Baltasar y el Mago Chalupa visitaron las Residencias de la 3ª Edad de Flores del Sil, Campo y Conde de Aldama, Hogar 70, el Hospital del Bierzo y el Hospital de la Reina. El recorrido de la comitiva de Sus Majestades partió de la Avenida de Portugal, siguiendo por la Glorieta del Caballero Templario, el Puente Nuevo del Ferrocarril, la Avenida Valdés, la Calle Camino de Santiago, la Plaza Lazúrtegui, la Avenida de La Puebla, la Avenida General Vives, la Glorieta de la Carrasca y la Calle Ancha. A continuación, aparcaron sus carrozas en la Plaza del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde Olegario Ramón y donde los Reyes Magos recogieron las cartas de los más pequeños.

 

Foto César Sánchez / ICAL

Foto César Sánchez / ICAL

Foto César Sánchez / ICAL

Foto César Sánchez / ICAL

Foto César Sánchez / ICAL

Foto César Sánchez / ICAL

 

Fotos J. Ángel Alonso / InfoBierzo