La cabra vuelve a 'hacer de las suyas' y ahora aparece suelta en Flores del Sil

No es la primera vez que un animal de este tipo hace su aparición en las calzadas y carreteras de Ponferrada alarmando a los vecinos que se encuentra a su paso

21 de Febrero de 2020
Actualizado: 23 de Febrero de 2020 a las 10:46
Guardar
cabra 2
cabra 2
Una vez más una cabra ha aparecido suelta y desorientada por las calles de Ponferrada, en esta ocasión en el barrio de Flores del Sil. No es la primera vez que un animal de este tipo hace su aparición en las calzadas y carreteras de Ponferrada alarmando a los vecinos que se encuentra a su paso. 

El pasado 8 de febrero, hace apenas dos semanas, la Policía Municipal de Ponferrada recogía a una cabra que se encontraba suelta por las calles de la capital berciana. En esta ocasión, el animal siguió a un corredor desde la zona del pantano de Bárcena. Afortunadamente, la cabra se encontraba en buenas condiciones. Así las cosas, la Policía continúa buscando a su dueño para poder devolvérsela y con ello firmar el final feliz de la historia.

Se desconoce si esta cabra y la de las anteriores veces tienen algo que ver o si son de la misma raza. En cualquier caso la Policía Municipal de Ponferrada procederá a su captura y seguirá investigando su procedencia. 

No obstante, este animal ya habría aparecido en Ponferrada el pasado verano de 2019. En concreto, el 29 de junio de 2019 el barrio de la Rosaleda se convirtió en una persecución entre Policía y la cabra que escapaba sin cesar y ponía en peligro tanto a los conductores del barrio como a los viandantes. Finalmente, y tras varios intentos,  con la incertidumbre de como proceder en un caso así, consiguieron alejarla de la zona y que este acontecimiento quedase en una anécdota. Dos días después la Policía informó de la captura de la cabra entre el Colegio Luis del Olmo y el paseo del Sil.