La calle Ave María de Ponferrada cambia el sentido de circulación del tráfico de forma definitiva

Desde las 8.00 hasta las 14.00 horas de este viernes 14 de diciembre la vía permanecerá cerrada para concluir la remodelación y nueva señalización vertical y horizontal

13 de Diciembre de 2018
Actualizado: 17 de Diciembre de 2018 a las 18:26
Guardar
avemaria955
avemaria955
Cruce entre la Avenida Valdés y la calle Ave María de Ponferrada

La calle Ave María de Ponferrada cambiará el sentido de circulación del tráfico a partir de este viernes 14 de diciembre. Desde las 8.00 hasta las 14.00 horas la vía permanecerá cerrada para concluir la remodelación y nueva señalización vertical y horizontal.

Así, un vehículo que circule por la calle Camino de Santiago y gire a la derecha para coger la Avenida Valdés (ahora obligatorio por las obras), avanzando por esta calle, a 100 metros, podrá hacer un giro a la izquierda para entrar por la calle Ave María y así llegar a la Glorieta de República Argentina, evitando dar un importante rodeo a la ciudad como sucedía hasta ahora.

Este cambio se hace ahora aprovechando las obras que se están llevando a cabo en la calle Camino de Santiago, según han informado fuentes municipales, "pero es un cambio con carácter definitivo en la circulación de los vehículos en respuesta a la petición solicitada por los comerciantes de la zona".

Además del cambio de sentido en la circulación, se incrementará y mejorará la señalización existente, "respetando en la misma ubicación la línea de aparcamientos de vehículos, ampliando y mejorando las dos zonas de carga y descarga, y la reserva de la plaza existente para personas con movilidad reducida". En cuanto a los contenedores, se reubicarán para mantenerse en el mismo lado de su recogida.