La calle habla / Los mayores del Bierzo sufren el problema del cierre de cajeros y entidades bancarias

El problema del cierre de cajeros, junto al auge del 'candado' en oficinas bancarias del Bierzo, está siendo una piedra en el camino para nuestros mayores y personas que no tengan las competencias digitales necesarias para hacer frente a unos de los retos de los últimos tiempos: pagar recibos o sacar/ingresar dinero en a través de un cajero. De este modo, InfoBierzo ha vuelto a la calle con el objetivo de conocer de primera mano como afecta esta situación bancaria. Aunque con opiniones diversas, los ciudadanos de Ponferrada consideran que es una "vergüenza" la prevalencia del cajero frente a la tradicional atención al cliente propia de las oficinas bancarias, que cada vez hay menos abiertas. Por este motivo, este medio estrena nuevo capítulo de su sección "La Calle Habla" con el objetivo de poner sobre la mesa esta complicada situación que cada vez es mas normal en el día a día de la sociedad del siglo XXI. 

26 de Enero de 2022
Actualizado: 07 de Octubre de 2022 a las 11:28
Guardar
LA CALLE HABLA DESTACADA 2
LA CALLE HABLA DESTACADA 2


 

El problema del cierre de cajeros, junto a la tendencia acelerada del 'candado' en oficinas bancarias del Bierzo, está siendo una piedra en el camino para nuestros mayores y personas que no tengan las competencias digitales necesarias para hacer frente a unos de los retos de los últimos tiempos: pagar recibos o sacar/ingresar dinero en a través de un cajero. De este modo, InfoBierzo ha vuelto a la calle con el objetivo de conocer de primera mano como afecta esta situación bancaria. Aunque con opiniones diversas, los ciudadanos de Ponferrada consideran que es una "vergüenza" la prevalencia del cajero frente a la tradicional atención al cliente propia de las oficinas bancarias, que cada vez hay menos abiertas. Por este motivo, este medio estrena nuevo capítulo de su sección "La Calle Habla" con el objetivo de poner sobre la mesa esta complicada situación que cada vez es mas normal en el día a día de la sociedad del siglo XXI. 

 

 

 

Así, tienen que ser los hijos, nietos o personas que en ese momento está pasando por una de las sedes electrónicas, las que se ven en la obligación de 'echar una mano' a nuestros mayores -y no tan mayores- a la hora de hacer cualquier tipo de acción en estas infraestructuras tecnológicas. "A veces he tenido que ayudar a alguna persona que me he encontrado luchando para pagar un recibo en el cajero", afirma una vecina de Ponferrada, a lo que otro ponferradino corrobora que "tengo que esperar a que venga mi hija para ir a ingresar un dinero porque las colas son inaguantables y la ayuda es poca". 

En estos términos, han sido varias las oficinas de diferentes entidades bancarias en El Bierzo, las que han 'echado el candado' priorizando así la autonomía del ciudadano a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de consulta o acción en los cajeros. Entre las oficinas cerradas se encuentra la del BBVA del Puente de Domingo Flórez,