La Camerata Clásica de Ponferrada conmemora su quinto aniversario presentando los temas de su primer disco

La Camerata Clásica de Ponferrada ofrece en este concierto el programa que grabará este verano para su primer disco, con un repertorio y unos solistas que resumen lo mejor de estos cinco años de trabajo.

17 de Julio de 2017
Actualizado: 24 de Julio de 2017 a las 10:41
Guardar
descarga
descarga
La Camerata Clásica de Ponferrada cumple cinco años y presentará en Corteza de Encina el programa musical que formará parte de su primer disco, el viernes, 21 de julio a las 21 horas, en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templario. El concierto incluirá piezas clásicas y de autores leoneses contemporáneos. Las localidades, a la venta en la taquilla del propio castillo, cuestan 5 euros.

Para celebrar su quinto aniversario, la Camerata Clásica de Ponferrada ofrece en este concierto el programa que grabará este verano para su primer disco, con un repertorio y unos solistas que resumen lo mejor de estos cinco años de trabajo.

En este tiempo, la Camerata ha conseguido consolidar una programación en Ponferrada y ha actuado en el Teatro Calderón de Valladolid y en varias ocasiones en el Auditorio Ciudad de León, con gran éxito de público y crítica. La formación quiere agradecer y dedicar este concierto y la grabación a sus seguidores, a sus Amigos de la Camerata y al público de Ponferrada.

Bajo la dirección artística de Daniel Bombín Val, la Camerata contará para este concierto, además de con la formación habitual, con solistas como el joven chelista Luis Aracama, un instrumentista con un talento fuera de la común, ganador habitual de prestigiosos concursos europeos; la también chelista Laura Núñez y la violinista Paula González Cuellas.

El repertorio incluye el Concierto para dos violonchelos y orquesta de Vivaldi, la Canzona y Canciones para orquesta de cuerda, del leonés Ángel Barja, la suite Evocaciones del argentino afincado en Ponferrada Hugo F. Languasco, obra compuesta y dedicada a la Camerata y La Muerte del Ángel, de Piazzolla.