La camiseta de Maradona en el Sevilla FC, parte de la exposición del Centenario de la Ponferradina

La camiseta ha sido cedida por el ex jugador de la Deportiva José Antonio Pérez, que la conserva desde su etapa en Ponferrada. El recorrido de la equipación con el emblemático 10 de Maradona tiene su historia. Vicente Miera, por entonces en el organigrama sevillista, se la entregó a Lisardo Rodríguez, directivo blanquiazul, en el partido del Sánchez Pizjuán para que se la hiciese llegar a su amigo Nino Cubelos

05 de Mayo de 2022
Actualizado: 25 de Mayo de 2022 a las 14:21
Guardar
Camiseta Sevilla maradona
Camiseta Sevilla maradona


La SD Ponferradina añadirá en los próximos días una pieza muy especial a la exposición de su centenario. En la muestra, que recorre los cien años de historia del club, se podrá ver la camiseta de Diego Armando Maradona en su etapa con el Sevilla FC, cuando se enfrentó a la Deportiva en la Copa del Rey.

En aquella temporada, la 92/93, la Ponferradina recibió en Fuentesnuevas al equipo sevillista el 29 de octubre de 1992 en un partido que acabó 0-3 y en el que no participó el astro argentino. En el encuentro de vuelta, 3-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán el 19 de noviembre, sí jugó Maradona, que posó con los jugadores blanquiazules en una imagen histórica.

La camiseta ha sido cedida por el ex jugador de la Deportiva José Antonio Pérez, que la conserva desde su etapa en Ponferrada. El recorrido de la equipación con el emblemático 10 de Maradona tiene su historia. Vicente Miera, por entonces en el organigrama sevillista, se la entregó a Lisardo Rodríguez, directivo blanquiazul, en el partido del Sánchez Pizjuán para que se la hiciese llegar a su amigo Nino Cubelos.

Tiempo después, Cubelos como técnico y Pérez como jugador coincidieron en la Ponferradina en la temporada 96/97. Tal y como relata el futbolista, antes de un partido ante la Gimnástica Segoviana, el entrenador prometió que regalaría la camiseta de Maradona al primero que marcase un gol. Pérez fue el encargado de abrir el marcador esa jornada y Nino Cubelos cumplió su promesa.

Pérez, que participó el pasado fin de semana en el encuentro de antiguos integrantes de la Deportiva, ha cedido ahora la camiseta para que se pueda ver en la exposición del centenario. La muestra se puede visitar en el Museo del Ferrocarril de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 y domingos de 10:00 a 14:00 horas.