La campaña de recolección y envasado de Pimiento Asado del Bierzo roza los 140.000 kilos, un 20% más que la campaña pasada

Los nuevos vocales del Consejo Regulador IGP del Pimiento Asado del Bierzo se han reunido este miércoles en sesión plenaria para aprobar la propuesta de su presidente y vicepresidente

20 de Diciembre de 2017
Actualizado: 21 de Diciembre de 2017 a las 22:23
Guardar
pimiento635
pimiento635
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Pimiento Asado del Bierzo ha anunciado que la campaña de recolección y envasado de este producto ha rozado los 140.000 kilos, lo que supone un 20% más con respecto a la campaña pasada. "Esta se ha caracterizado por la entrada de un pimiento de buena calidad gracias a la climatología del otoño", a pesar de la sequía y las heladas producidas durante el año que sí han afectado a otros productos bercianos, como la uva.

Por otro lado, este miércoles se han reunido en sesión plenaria los nuevos vocales de la Denominación, proclamados según procedimiento electoral, y han tomado posesión Lucía Arroyo, Santiago Enríquez y Rosario Sánchez en el sector productor e Industrias del Bierzo, Prada a Tope y La Moncloa de San Lázaro en el sector elaborador. Además, se ha aprobado la propuesta de Pedro García como presidente y Santiago Enríquez como vicepresidente otra vez, comunicándoselo a la Consejería de Agricultura y Ganadería para su nombramiento oficial.

Botillo y Manzana Reineta del Bierzo

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo también ha designado a sus nuevos vocales este miércoles. Asel Martínez (representante de Asel Martínez Fernández), Noelia Otero Rodríguez (Embutidos Santa Cruz de Montes) y Óscar Prieto (Industrias Cárnicas Prieto López) han tomado posesión en la sesión plenaria. Óscar Ramos Uría y José Luis Carballo Carballo han sido aprobados como presidente y vicepresidente respectivamente, renovando sus puestos.

En el caso de la Denominación de Origen de la Manzana Reineta también se ha elegido este miércoles presidente y vicepresidente. Agustín Valcarce es el nuevo presidente, sustituyendo en el cargo a Dolores Amigo, y Agustín Fernández García en el cargo de vicepresidente.