La campaña “Eres Bierzo, consume Bierzo” persigue ‘viralizar’ la calidad de los productos de la comarca – INFO BIERZO

La campaña “Eres Bierzo, consume Bierzo” persigue ‘viralizar’ la calidad de los productos de la comarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La campaña consistirá en una serie de fotografías, vídeos y mensajes en redes sociales utilizando el hashtag #ConsumeBierzo, con el objetivo de viralizar la calidad de los productos del Bierzo y la importancia de apoyar la industria agroalimentaria local

Alicia Rivera

En este año marcado por la crisis sanitaria del Coronavirus, las tradicionales celebraciones de Ferias agroalimentarias en la comarca del Bierzo han quedado en suspenso a fin de cumplir con las medidas de seguridad frente al COVID-19. Pero ello no ha impedido al Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo, así como a las diferentes marcas de garantía de los productos de la comarca, idear un nuevo modo de poner en valor la excelencia de los productos del Bierzo.

Así pues, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, en compañía del director técnico de la marca de garantía Frutas del Bierzo, Pablo Linares, y el director técnico del Botillo y el Pimiento Asado del Bierzo, Roberto Fuentes, han comparecido este miércoles en una rueda de prensa telemática para presentar la campaña del Banco de Tierras “Eres Bierzo, consume Bierzo”.

Se trata de una campaña que se desarrollará en las redes sociales, destinada a poner en valor e incentivar el consumo de producto local del Bierzo. Tal y como ha explicado Gerardo Álvarez Courel, consumir productos de proximidad de la comarca redunda en múltiples beneficios por diferentes vías: personales, relativas a su calidad de sabor y salud; y otra que repercute en el beneficio de toda la comarca, con la generación de empleo y emprendimiento, el crecimiento de la industria agroalimentaria, el comercio local y el mundo rural vivo y sostenible.

La campaña consistirá en una serie de fotografías, vídeos y mensajes en redes sociales dirigidos a todos los habitantes de la comarca, invitándoles a consumir los productos de calidad del Bierzo, utilizando el hashtag #ConsumeBierzo. Courel ha informado de que se pretende que sea una iniciativa dinámica y genere interacción, con el objetivo de llegar incluso a hacerse viral más allá de las fronteras bercianas.

Para tal fin, contarán con el respaldo de diferentes ámbitos de la sociedad berciana, entre ellos de la esfera cultural, deportiva, artística, científica, etcétera, así como emprendedores agroalimentarios de la comarca y restaurantes, que compartirán contenido en sus redes sociales alentando a consumir productos del Bierzo, luciendo además un delantal diseñado especialmente para la ocasión.

Con ello se pretende incentivar también la participación de los bercianos, para lo que se desarrollará también un sorteo de varias cestas con productos locales y el delantal de la campaña. Para participar es preciso seguir al Banco de Tierras en cualquiera de sus redes sociales y compartir una foto o vídeo poniendo en valor el producto berciano, con el hashtag #ConsumeBierzo. Finalmente, se planteará un concurso para estudiantes en los centros educativos una vez que empiece el curso escolar.

Tanto Roberto Fuentes como Pablo Linares han expresado su agradecimiento al Banco de Tierras y el Consejo Comarcal por el apoyo que brindan a los sellos de garantía de la comarca, siendo una de las grandes señas de identidad del Bierzo y que, por tanto, merece cada esfuerzo por su puesta en valor.

De izquierda a derecha: Pablo Linares, director técnico de la marca de garantía Frutas del Bierzo y presidente de la Asociación Berciana de Agricultores; Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo; y Roberto Fuentes, director técnico de la marca de garantía del Botillo y el Pimiento Asado del Bierzo (Foto: Consejo Comarcal)

 

Campaña del pimiento del Bierzo, la pera conferencia y la manzana reineta

El director técnico del Botillo y el Pimiento Asado del Bierzo, Roberto Fuentes, ha adelantado que la campaña de recogida del pimiento del Bierzo se prevé con un inicio “pausado, lento y paulatino”. Mantienen las ocho industrias dadas de alta en el Consejo Regulador, aunque el número de agricultores desciende de los 25 el pasado año a 23 en esta campaña, que ha registrado algunas bajas pero también nuevas altas. En cuanto a la superficie de producción, también ha sufrido un “ligero descenso” pero, en términos genéricos, las perspectivas para la recolección son buenas gracias a unas condiciones meteorológicas propensas. “Se espera una recogida igual o superior a la del año pasado”, estimó Fuentes, quien además aseguró que “sanitariamente” la situación también es segura.

Por su parte, Pablo Linares, director técnico de la Pera Conferencia y Manzana Reineta y presidente de la Asociación Berciana de Agricultores, corroboró el balance estimado la semana pasada, confirmando que la campaña de la pera no está siendo tan exitosa como de costumbre pero que, en cambio, la cosecha de la manzana se prevé “muy buena tanto en cantidad como en calidad”. Por lo que respecta a la seguridad frente al COVID-19, confirma que “de momento” no han tenido ningún problema en este sentido, e insiste en que se han extremado todas las medidas para minimizar riesgos.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es